EAS Barcelona

El COPAC muestra la profesión de piloto a través de la exposición «Imágenes de Altura»

Una de las imégenes de la exposición, en la que se muestra una aproximación nocturna
Una de las imégenes de la exposición, en la que se muestra una aproximación nocturna

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) organiza la muestra de fotografías Imágenes de Altura. La exposición, que podrá visitarse del 16 al 30 de septiembre en la sala Expometro, reúne fotografías realizadas por pilotos que muestran las diversas facetas de su profesión.

Las imágenes dan a conocer diferentes ámbitos de la aviación y comparten con el visitante paisajes que conforman el día a día de los pilotos. Todas las fotografías han sido realizadas por colegiados y publicadas en la revista Aviador, del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC).

A través de las fotografías, los visitantes podrán acercarse a las diferentes disciplinas aeronáuticas o a la formación de los profesionales. La seguridad de las operaciones aéreas está muy presente en la exposición, así como el servicio público que se realiza desde el aire, por ejemplo, en vuelos de extinción de incendios o en servicios de emergencias médicas.

Despegue de un monomotor
Despegue de un monomotor

Durante la exposición se puede ver un adelanto del documental “Ser piloto” que ha elaborado el COPAC y que se estrenará próximamente. El documental recoge testimonios de diferentes colegiados que muestran los aspectos más importantes de la profesión, como la responsabilidad, la profesionalidad y la vocación de servicio.

Para Luis Lacasa Heydt, Decano del COPAC, «los visitantes podrán acercarse al sector de la aviación, presente cada vez más en la vida de todos. Tendrán la oportunidad de conocer cómo los pilotos de aviación comercial y trabajos aéreos buscan la máxima seguridad y eficiencia de las operaciones para, con su criterio y experiencia, ofrecer el mejor servicio a los usuarios del transporte aéreo».

La exposición puede visitarse de lunes a domingo en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas en la estación de metro de Retiro (línea 2).

Comparte esta noticia