EAS Barcelona

El avión híbrido AW609 realiza un veloz vuelo de más de 1.100 km

Foto: AgustaWestland
Foto: Finmeccanica

La aeronave híbrida AgustaWestland AW609 Tiltrotor, que despega y aterriza como un helicóptero y vuela como un avión, ha establecido un récord de velocidad en un desplazamiento punto a punto superior a los 1.100 kilómetros. El aparato despegó desde la fábrica de AgustaWestland en Yeovil (sureste del Reino Unido) y llegó a Cascina Costa, cerca de Milán, en solo 2 horas y 18 minutos tras recorrer 1.161 km.

El AW609 Tiltrotor cuenta con la tecnología que revolucionará el transporte de la aviación privada. El conjunto de registros en vuelo entre el sur de Reino Unido y el norte de Italia demuestra claramente las ventajas sin precedentes del concepto tiltrotor para viajes de punto a punto. la velocidad máxima del AW609es de 510 km/h.

El AW609 podrá conectar dos ciudades importantes, como Londres y Milán, en unas dos horas, despegar y aterrizar verticalmente desde las zonas urbanas de las ciudades al igual que un helicóptero, volando a la velocidad de crucero de un avión turbohélice en todo tipo de clima condiciones.

La combinación de ala fija y el vuelo de ala rotatoria proporciona al AW609 al menos entre un 30% y un 50% de ahorro de tiempo en comparación con el uso de una combinación de coche, helicóptero y jet de negocios, por lo general para viajar a destinos hasta 1.100 km.

Foto: Finmeccanica
Foto: Finmeccanica

El vuelo comenzó con un despegue vertical desde Yeovil. El avión ascendió a su altitud en ruta de crucero de 25.000 pies (8.000 metros), pasando al norte de Southampton, al sur de París, en los Alpes y el Piamonte, en Italia, antes de descender y aterrizar en Cascina Costa, cerca de Milán a sólo 2 horas 18 minutos.

El AW609 Tiltrotor, está diseñado para transportar hasta nueve pasajeros con comodidad en su cabina presurizada. Abre nuevas posibilidades para una amplia gama de misiones para el transporte corporativo y el transporte en alta mar, además de búsqueda y rescate, servicios médicos de emergencia y misiones de seguridad, entre otras.

El fabricante del AW609 Tiltrotor, que cuenta como socio con los italianos de Finmeccanica, prevé lograr la certificación civil de la Autoridad Federal de Aviación estadounidense (FAA) en 2017, con entregas programadas para comenzar poco después.

Comparte esta noticia