EAS Barcelona

BinterCanarias celebra el 70 aniversario del primer vuelo entre Gran Canaria y Tenerife

BinterCanarias ha celebrado hoy el 70º aniversario del primer vuelo comercial entre Gran Canaria y Tenerife, con la colaboración de AENA, el Gobierno de Canarias e Iberia. Al acto han asistido el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, la directora de Transportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, el director del Grupo Aeropuertos de Canarias, Juan José Álvarez, y el gerente comercial de Iberia, Carlos Manzano. Por parte de la aerolínea  acudió su vicepresidente, Rodolfo Núñez.

 

El evento ha transcurrido en el Aeropuerto Tenerife Norte, donde se habilitó una zona del hall. Por unos minutos el aeródromo retrocedió a los años 40 gracias a la labor de varios actores que, ataviados con la moda de aquella década, realizaron una pequeña escenificación en la que no podían faltar los automóviles de época.

Todo ello sirvió para conmemorar que un 23 de enero de 1941, un avión bimotor modelo Dragón aterrizó en Tenerife poco después de las 11 de la mañana con seis pasajeros a bordo, procedentes de Gran Canaria. Este vuelo inaugural hace que este aparato forme parte importante de la historia de la aviación en el Archipiélago Canario.

 

Todos los pasajeros que se encontraban en las instalaciones aeroportuarias fueron testigos de la celebración, además de todas aquellas personas que BinterCanarias invitó a través de las redes sociales y los medios de comunicación y que se acercaron a disfrutar del aniversario del primer vuelo comercial entre las dos islas capitalinas.

 

Edición: José Fernández – Foto: BinterCanarias

 

Comparte esta noticia