EAS Barcelona

En 2014 AeroTendencias.com recibió 284.498 visitas, un 41% más que en 2013

Captura de pantalla de la estadística elaborada por Google Analytics
Captura de pantalla de la estadística elaborada por Google Analytics

AeroTendencias.com ha recibido durante 2014 un total de 284.498 visitas de 172.891 usuarios únicos, un 41% más que en 2013, cuando se alcanzaron las 201.783 visitas, según refleja Google Analytics, herramienta a la que está vinculada la web desde sus inicios.

Esta publicación cumplió su quinto año de existencia el pasado 30 de octubre, motivo por el cual hemos considerado que, tras haber superado el lustro de vida, es un buen momento para divulgar por primera vez el impacto que tiene nuestro trabajo.

En 2014, el mes que registró más actividad fue julio, con 43.988 visitas, mientras que el más flojo fue febrero con 18.213 visitas.

El día que AeroTendencias.com registró un mayor número de visitas fue el 14 de julio con la cifra récord de 5.807 accesos.

La noticia exclusiva que generó tanta atención se publicó el día anterior, y daba cuenta de los daños que sufrió un avión de Transavia cuando impactó contra una bandada de gaviotas momentos antes de aterrizar Girona. Esta noticia está ilustrada con tres fotos del spotter Albert Frigolé, a quien agredecemos su valiosa y desinteresada colaboración. Entre el 13 y el 15 de julio esta información acaparó la mayor parte de las casi 12.000 visitas que tuvo la publicación esos tres días.

Estos éxitos informativos y la generalmente menor afluencia de visitas los fines de semana -los domingos se superan ligeramente las de los sábados- deja la media de diaria en casi 780 sesiones. La media mensual es de 23.708 sesiones.

Por lo que se refiere al origen de las visitas, el mayor número procede de Madrid, con 48.735 (17,13%), seguido por Barcelona con el 36.766 (12,92%). Buenos Aires es la primera ciudad de fuera de España desde la que hemos recibido un mayor número de visitas: 7.009, el 2,46% del total.

Las visitas procedentes de España han sido 202.286 y representan poco más del 71% mientras que las del resto del mundo casi suman un 29%.

En su mayoría proceden de países hispanoparlantes, incluido Estados Unidos, donde el español es el idioma más hablado después del inglés.

Fuente: Google Analytics
Los 10 países que generaron mayor número de visitas / Fuente: Google Analytics

También, merece destacarse que el tiempo medio de las visitas ha sido de 1 minuto y 18 segundos, lo cual creemos que es un buen dato, que refleja el interés de las noticias que divulgamos. Además, también es un dato positivo para nuestros anunciantes, cuya publicidad tiene mayores posibilidades de ser percibida.

En cambio, creemos que es un mal dato que por término medio cada visita solo genere 1,56 páginas vistas. Según Google Analytics, los lectores de AeroTendencias.com vieron en 2014 un total de 442.000 páginas. Seducir a nuestros lectores y motivarles a navegar más por la web es una de nuestras asignaturas pendientes.

La importancia de los vídeos

Durante el año que hemos dejado atrás, se han publicado 1.261 entradas. Por término medio, han sido unas 105 cada mes y, de media diaria, 3,4 noticias. Es un volumen aceptable de información, sobre todo si se tiene en cuenta que al menos un tercio de los 365 días del año son sábados, domingos, festivos y días de vacaciones. Afortunadamente, la mayoría de esos días hemos podido actualizar la web.

De las 1.261 entradas, 70 engrosaron la sección de ‘Vídeos’ de la web. Se trataban de grabaciones de elaboración propia y vídeos seleccionados, relacionados con temas de actualidad, como festivales aéreos y ferias aeronáuticas.

AeroTendencias.com se caracteriza del resto de publicaciones digitales aeronáuticas en español por dar un tratamiento destacado al vídeo como elemento informativo.

Desde el principio de AeroTendencas.com hemos procurado ilustrar la mayor cantidad de informaciones con vídeos, lo cual ha comportado un tiempo de trabajo adicional, dedicado a buscar, verificar y seleccionar las grabaciones más interesantes y con mejor calidad de imagen.

Presencia en las redes sociales

Desde sus inicios AeroTendencias.com está presente en Facebook y Twitter y, desde septiembre de 2011 en YouTube. Hoy empezamos 2015 con 5.914 amigos en Twitter, después de totalizar más de 12.500 tuits. Hace un año contábamos con 3.428 amigos en esta red social después de publicar casi 6.200 tuits.

El aumento experimentado en 2014 en Twitter es de casi 2.500 amigos.

En Facebook empezamos el año con 2.076 amigos y son 498 los vídeos que acoge nuestro canal de YouTube, que se han visionado poco más de 360.000 veces. El canal tiene en la actualidad 522 suscriptores. Las redes sociales en las que está presente AeroTendencias.com generaron en conjunto 76.582 visitas, el 26,9% del total.

Agradecimientos

Terminamos esta reseña agradeciendo a los lectores de AeroTendencias.com la atención que nos prestais. Sin vosotros, no habríamos llegado hasta aquí y sin vosotros no tendría sentido que sigamos adelante este 2015. También, damos las gracias a las personas que nos ayudan a dinamizar la publicación ya que nos ponen sobre aviso acerca de noticias que casi siempre consideramos interesantes.

Asimismo, sirvan estas líneas para dejar constancia del sincero agradecimiento a todos los anunciantes que en el pasado confiaron y en la actualidad confían en AeroTendencias.com para divulgar sus negocios.

¡Feliz Año Nuevo 2015 y Felices Vuelos!

José Fernández
Licenciado en Ciencias de la Información
Editor de AeroTendencias.com
aerotendencias@gmail.com

Comparte esta noticia