EAS Barcelona

El número de diciembre de «Avión y Piloto» nos acerca al Fieseler Storch

El número de diciembre de la revista «Avión y Piloto» ya está en los quioscos, luciendo en su portada una atractiva imagen del siempre sorprendente Fieseler Storch. El reportaje, de 10 páginas e ilustrado con 17 fotografías, lleva por título «Super Stol Storch» y lo firma Dave Unwin para la sección «Prueba en vuelo», uno de los apartados más interesantes de la revista.

A destacar que Unwin escribe con un estilo que atrapa al lector, pues suele redactar en primera persona y utiliza el verbo en presente. De forma que él cuenta directamente al lector su experiencia de vuelo. La publicación desarrolla en 82 páginas estos otros temas:

Grandes rutas
Raid Cinco Naciones (IV) Asalto Delta: Ginebra a nuestro alcance… por dos veces.

Entrevista a Cástor Fantoba
Tras seis meses desde que la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE) y la Comisión Técnica de Vuelo Acrobático desmontasen el Equipo Nacional de Vuelo Acrobático (ENVA), Cástor Fantoba aporta un poco de luz a las verdaderas razones de la disolución.

Meteorología aplicada
Pronóstico de aeródromo
Todo plan de vuelo requiere de un conocimiento de primera mano de las condiciones meteorológicas, tanto de las actuales en el aeródromo de partida como las previstas durante la ruta y las que se prevén en el aeropuerto de destino y en los alternativos.

Técnica
Aviation fuel
Con los ecologistas presionando duro para que llegue pronto el final del avgas 100LL y las petroleras mezclando cada vez más bioethanol en el combustible de automoción, ¿con qué vamos a alimentar nuestros motores? Philip Whiteman investiga este delicado asunto.

Instrumentos y sistemas
Display primario de vuelo y display multifuncional de vuelo
Comenzaremos analizando el display primario de vuelo (PFD) y el display multifuncional de vuelo (MFD). En particular, veremos la forma en la que se presenta la información de vuelo en comparación a los instrumentos tradicionales.

Y además…
Noticias
Altas de la flota de aviación general y deportiva española.
Airshopping
Jornada de seguridad en vuelo de AEPAL y los premios Tonel y Barrena.
Aviación experimental: El Koala de Agustín Martínez
Crónica en blanco
Un español en Reno

Suplemento Volar
Un Breguet XIV en Sabadell
Aeromeeting de Tardor 2010 en Viladamat
Próximo plan de vuelo: Aeródromo de Mogaduro
Mercado, Escuelas y Campos de Vuelo.

Comparte esta noticia