EAS Barcelona

Finnair nombra a Javier Roig nuevo director de la compañía en España y Portugal

Finnair ha nombrado a Javier Roig nuevo director de la compañía aérea en España. A partir del 1 de enero de 2011, Javier Roig asumirá la máxima responsabilidad de Finnair en España y Portugal, después de quince años de trayectoria profesional vinculado a la compañía aérea finlandesa en nuestro país.

 

Roig llega al cargo en sustitución de la finlandesa Taina Törnström, y se convierte en el primer español que asume la máxima responsabilidad de la compañía aérea de Finlandia en nuestro país, un cargo hasta ahora ocupado por directivos finlandeses.

Tras una larga experiencia en el sector del turismo, Roig ha desarrollado en Finnair funciones como Sales Executive y Client Manager en Barcelona, País Vasco, Andalucía y Galicia, además de aportar su experiencia en las estrategias de la compañía aérea desarrolladas en los mercados italiano, francés y chino y de haber recibido en 2006 la estrella del servicio de Finnair (reconocimiento interno a gestiones de éxito) por su trabajo desarrollado en España.

 

El nombramiento de Javier Roig como nuevo director de Finnair en España coincide con el lanzamiento de la nueva imagen corporativa de la compañía aérea. «La nueva imagen de Finnair y nuestros objetivos están enfocados a conseguir el liderazgo del transporte aéreo entre Europa y Asia. La estrategia asiática de Finnair está en constante expansión por el creciente aumento de la demanda. El momento actual presenta muchos retos y la renovación de nuestra flota y el concepto Via Helsinki, operando nuestros vuelos a través de la capital de Finlandia, sitúan a Finnair como opción preferente hacia las capitales asiáticas más importantes», comenta Javier Roig.

 

Finnair vuela a diariamente desde Madrid y Barcelona, vía Helsinki, a nueve destinos en Asia: Pekín, Shanghai, Hong Kong, Tokyo, Osaka, Nagoya, Delhi, Bangkok y Seúl. A partir de mayo de 2011, abrirá una nueva ruta diaria a Singapur.

 

Edición: JFG – Foto: Finnair

Comparte esta noticia