EAS Barcelona

Este fin de semana se celebra en la UPC de Castelldefels el tercer BCN AirSim Meeting

Logotipo del evento
Logotipo del evento

Mañana sábado día 20 y el domingo 21 el campus de la Universidad Politécnica en Castelldefels (Barcelona), acogerá la tercera edición del BCN AirSim Meeting 2014, que pretende divulgar la aeronáutica a partir de la simulación y los drones.

simulador_airsim14
Uno de los simuladores que se exhibiran / Foto: Twitter @BCNAirSim

El certamen, que llega a su tercera edición, es un buen foro para reunir a profesionales del sector aeronáutico, como controladores aéreos, pero también a practicantes del vuelo simulado, expertos en informática, robótica y las nuevas tecnologías, además del público en general que desee adquirir conocimientos. De hecho, los organizadores invitan a los aficionados a llevar sus propios equipos a fin de compartir experiencias.

El programa de actos del sábado y los del domingo son muy completos.

Además, a la habitual presencia de simuladores de vuelo y recreación de la actividad de control aéreo, está previsto que se exhiban algunos tripulados drones, llamados a generar una nueva actividad comercial y oportunidades de negocio.

El BCN AirSim Meeting 2014 registró en la edición de 2013 una notable afluencia de público, que se prevé se repita en esta edición.

Sala de conferencias
Sala de conferencias / Foto: Twitter @BCNAirSim

En la organización del BCN AirSim colaboran el Ayuntamiento de Castelldefels, la Universitat Politècnica de Catalunya. El evento es una iniciativa de la Associació d’Estudiants Aeronautics de Catalunya (AEAC), la Organización Internacional de la Aviación Virtual (IVAO) y la Asociación Española de la Cultura Aeronáutica.

Comparte esta noticia