EAS Barcelona

Madrid-Barajas ha recibido más de 10.000 visitantes entre enero y agosto de 2010

El Aeropuerto de Madrid-Barajas, en su afán por acercarse a la sociedad y dar a conocer a un amplio abanico de personas el funcionamiento de sus instalaciones, ha recibido en lo que va de año, entre enero y agosto de 2010, a más de 10.000 visitantes. Un número de participantes que, en los primeros ocho meses de este año, supera ya a los alcanzados durante todo el pasado año 2009.

Las visitas, organizadas y guiadas en función de las necesidades y características de cada grupo con el objetivo de mostrar mejor las instalaciones y las actividades que forman parte del proceso aeroportuario, tienen un doble carácter didáctico.

Por un lado, las educativas, del programa «Ven volando», enfocadas a colegios con niños a partir de 6 años, o el programa «Aeropuerto de Madrid-Barajas: Ven y descúbrelo», para institutos, escuelas de turismo o asociaciones, en los que se realizan recorridos por las instalaciones, visitas al Avión expositor de Medio Ambiente o a la Sala Expoambiente, enseñando tanto el funcionamiento de un aeropuerto como las diversas actividades aeroportuarias y la política que tiene éste para respetar el Medio Ambiente.

 

Visitas técnicas

Por otro lado, el programa «Aeropuerto de Madrid-Barajas: Un gran Aeropuerto» se centra en visitas técnicas, dirigidas a universidades y escuelas técnicas o colegios profesionales, en las que se profundiza en aspectos más determinados, visitando además otros puntos de especial interés para estos colectivos o servicios específicos del Aeropuerto, con marcado nivel técnico.

 

A estos programas de visitas se han sumado este verano las realizadas en julio y en agosto con niños, de entre 6 y 12 años, que participaban en campamentos urbanos de verano. Una iniciativa que ha dado la oportunidad a cerca de 900 niños de pasar una mañana en un “aula” muy diferente, el Aeropuerto de Madrid-Barajas, para conocer como actividad educativa y medioambiental, tanto su funcionamiento, como los aspectos ambientales relacionados con su operación y su respeto al Medio Ambiente.

 

En total, en lo que va de año 2010, más de 7.600 personas, en su mayoría estudiantes de colegios ubicados en Madrid, han realizado 392 visitas guiadas de carácter educativo al Aeropuerto de Madrid-Barajas. En cuanto a las 135 visitas técnicas, el número de participantes hasta el momento se acerca a las 2.700 personas, todas ellas vinculadas a centros de educación superior, colegios profesionales u otras instituciones.

Estas visitas, que tienen una duración de alrededor de dos horas y son totalmente gratuitas, continuarán realizándose, una vez comenzado el curso escolar, hasta finales del presente año 2010.

 

Edición: José Fernández

Comparte esta noticia