dreamair

El meteorólogo F. Mauri y el piloto J. Martín publican “El tiempo visto desde el cielo”

Portada del libro

Portada del libro

Un meteorólogo de los que salen en televisión explicándonos el tiempo y un piloto de avión en activo son probablemente dos de las personas que mejor conocen el cielo y todos los fenómenos que allí se desarrollan y cómo nos afectan, estemos con los pies en el suelo o en medio de un vuelo.

El meteorólogo de TV3 Françesc Mauri, y el comandante de Vueling Jordi Martín unieron sus fuerzas, sus conocimientos y las imágenes captadas durante años desde el cielo, y las pusieron en común en un libro que ahora publica Lunwerg.

El resultado es a la vez un libro divulgativo, repleto de curiosidades sobre la meteorología, y un gran libro de fotografías espectaculares tomadas desde la cabina de un avión y que nos muestran la tierra desde el aire, pero sobre todo, lo que hay sobre la tierra: esa capa donde se producen las nubes, las tormentas y otros fenómenos meteorológicos que nos afectan en nuestra vida diaria.

Que nadie espere encontrar un manual tradicional de cómo se forman las nubes, qué son los ciclones o cómo se puede volar en condiciones extremas. Todo esto aparece, por supuesto, pero se explica y se analiza desde un nuevo punto de vista; el libro nos comenta los fenómenos meteorológicos incorporando comentarios y anécdotas que nos revelan cómo afectan estos fenómenos cuando uno va dentro de un avión, e incluye explicaciones sorprendentes que cambiarán la manera de mirar al cielo y subir a un avión.

A la venta el 26 de marzo

Francesc Mauri, es uno de los rostros más conocidos en Cataluña ya que ha trabajado durante más de 25 años en TV3, ofreciendo las predicciones meteorológicas. Tiene una larga trayectoria como divulgador y meteorólogo pero se ha hecho popular como “hombre el tiempo” en Cataluña. Mauri pone el rostro conocido y también el conocimiento científico.

La cámara la pone Jordi Martín, comandante de Vueling y desde hace años también fotógrafo desde su privilegiada posición en las nubes. Su blog www.undespachoconvistas.com, es una espectacular galería fotográfica que ha ganado varios premios y tiene muchísimos seguidores, tanto dentro del mundo de la aviación, como en el mundo de la fotografía.