EAS Barcelona

Presentación en «Aeroteca» de Barcelona del libro «Salvador Hedilla, una vida apasionada»

Salvador Hedilla libro
Portada del libro, que tiene 342 páginas y 90 fotografías

Este viernes 30 de noviembre a las 19 horas y en la Aeroteca de Barcelona, tendrá lugar la presentación del libro «Salvador Hedilla, una vida apasionada», cuyo autor, Julián Oller, realizará la presentación de la obra.

Salvador Hedilla fue uno de los pioneros de la aviación española, primero como piloto y más adelante como diseñador de aviones.

Salvador Hedilla Pineda (1882-1917): aventurero, emigrante, deportista, indiano, pionero de la aviación deportista española, diseñador y constructos de aviones, inspirador de la aviación comercial, piloto de pruebas.

Tras una vida aventurera en su juventud, en la que se consagra como un destacado deportista, en 1913 obtiene en Francia el brevet de piloto de aeroplano. A partir de entonces dedicará plenamente su vida a la recién nacida aviación. Piloto de Festivales y de Raids, conocido en toda España, llevará a cabo campañas de exhibición en Francia y en Cuba. A partir de 1915 diseñará sus propios aviones.

En 1916 fue el creador de la primera constructora de aeroplanos española, la barcelonesa «Pujol, Comabella y Compañía». Feu uno de los fundadores del Aero Club de Cataluña. Llevó a cabo el primer enlace aéreo entre la Península y las Baleares y elevó a la Dirección General de Correos un Proyecto Memoria. Es documento fue la base del Decreto de 17 de Octubre de 1919 por el que nació en España el transporte aéreo comercial.

A Hedilla se le considerar el primer piloto de pruebas español, habiendo probado los prototipos, no solo de sus propios diseños, sino de aviones diseñados por otros creadores. Murió, como no podía ser de otra manera, volando.

El libro «Salvador Hedilla, una vida apasionado» tiene formato 170×240 cm., con un total de 342 páginas, con 90 fotografías y 2 mapas. Su precio es de 30 euros. Encuadernación cosida con tapas blandas. Se puede adquirir online a través de la web de la Librería Aeroteca, mediante este enlace: http://www.aeroteca.com/product-es/29720

Comparte esta noticia