dreamair

La Fundación Aena analiza el presente, pasado y futuro de la industria aeroespacial española

El presente, pasado y futuro de la industria aeroespacial española serán objeto de análisis y debate en las XVI Jornadas de Estudios Históricos Aeronáuticos que organiza la Fundación Aena y que tendrán lugar desde mañana martes y hasta el jueves 25 de octubre en el Palacio de Zurbano de Madrid.

Las Jornadas, que se han consolidado como un referente en el sector, se centrarán en esta edición en el análisis del apasionante campo de la navegación espacial, con un enfoque especial hacia la industria aeroespacial española.

Expertos en historia y cultura aeronáutica, así como especialistas en los últimos sistemas de navegación espacial expondrán el recorrido en esta materia desde las aportaciones pioneras en sus orígenes hasta la situación actual, apuntando además los posibles escenarios futuros.

De esta forma, se tratarán temas como las contribuciones de Emilio Herrera a la navegación espacial, la nueva red de estaciones de la ESA (Agencia Espacial Europea) para el seguimiento de satélites, las estaciones espaciales españolas, el primer sistema europeo de navegación por satélite (Egnos), o la constelación Galileo, entre otros.

Esta XVI edición de las jornadas, coordinadas por Luis Utrilla Navarro, se reparten en tres sesiones. La de mañana martes responde al enunciado «Soñando el espacio», el miércoles se englobará bajo título «Más allá del planeta Tierra» y el jueves el tema será «La mirada espacial». Tendrán lugar a partir de las 17.30 horas en el Palacio de Zurbano de Madrid, y el acceso es libre hasta completarel aforo. Cada sesión concluirá con un coloqui.