EAS Barcelona

Contenidos de la revista «Avión y Piloto» del mes de octubre

Portada de la revista de octubre
Portada de la revista de octubre

Ya se ha puesto a la venta el número 37 de la revista «Avión y Piloto», correspondiente al mes de octubre. Fiel al segmento al que va dirigida, usuarios y aficionados a la aviación general y deportiva, el reportaje central (10 páginas y 24 fotos) y la portada está dedicado al biplaza Fk9 ELA- SW, centrado en la prueba en vuelo del aparato.

Además de la sección inicial de la publicación, sobre noticias breves pero destacadas del panorama de la aviación ligera, «Avión y Piloto» aborda en páginas posteriores un texto dedicado a la instrumentación digital.

El apartado de competiciones recoge eventos del pasado verano como el Campeonato del Mundo de Ultraligero y el de Paramotor, que se celebraron en fechas distintas el aeródromo de Marugán, además del Campeonato del Mundo de Rally Aéreo, que acogió el aeródromo El Pinar de Castellón.

La revista dedica otro reportaje a las escuelas de vuelo que enseñan a practicar el vuelo de montaña, mientras que el de la sección «Grandes Rutas» explica el vuelo ferry de un hidroavión Colyaer Freedmon S100 de Galicia al sur de Finlandia.

Por último, sección sobre aviación experimental desvela aspectos de la construcción de un Evan VP-2, biplaza lado a lado de madera. El aparato de concentaciones relata la que se hizo en el aeródromo de Requena.

También, en varias páginas se describen las características del aeródromo de Castellón, un «paseo en globo sobre Aranjuez».

Comparte esta noticia