EAS Barcelona

EADS mejora su web, que gana en funcionalidad y dinamismo

Pasados 10 años desde que EADS comenzara a cotizar en las bolsas de Francia, Alemania y España, el sitio web de EADS (www.eads.com) ha sido renovado completamente y, desde hoy, luce un nuevo diseño, nuevas funciones y una nueva navegación.

Con el rediseño se han logrado tres importantes mejoras: reforzar la interconexión de los diferentes sitios web de las empresas del Grupo, facilitar la navegación e incorporar mucho más contenido interactivo. El nuevo sitio web refleja el crecimiento de la empresa desde su fundación y constituye una plataforma perfecta desde la que mostrar los 10 años de logros de EADS.

«El Grupo ha logrado crearse una imagen de empresa estable y de alta tecnología y, como consecuencia, debe mostrar al mundo sus éxitos, visión y acceso a todos sus contenidos, especialmente vídeos y fotografías. Nuestra nueva plataforma ‘online’ es ligera como los materiales compuestos que utilizamos y posee una estructura central tan potente como la del Ariane 5», comenta Pierre Bayle, Director de Comunicación de EADS.

 

La nueva página web global de EADS enfatiza la interacción entre sus cuatro Divisiones y resalta el esfuerzo colectivo del Grupo en el campo de la innovación. Los artículos que aparecen en la página de inicio exponen programas como el Ariane 5, con el que se han lanzado numerosos satélites científicos al espacio, mostrando a través de un vídeo la contribución de EADS Astrium a la industria espacial europea. También aparece el papel clave de los clientes y su importancia a la hora de influir en el desarrollo de los productos, una relación que subraya el artículo sobre el Eurocopter EC175.

 

Las capacidades, el rendimiento y el exitoso historial comercial del Eurofighter se destacan en la página de inicio. Del mismo modo, la web muestra las cuatro décadas que lleva Airbus innovando, así como cuatro nuevas tecnologías revolucionarias. Airbus Military exhibe orgulloso el A400M y el avión cisterna MRTT, en este caso a través de un sitio web específico del KC-45 propuesto a la US Air Force (www.kc45now.com).

 

El sitio web permite ahora, con tan sólo unos clics, acomodarse a los intereses particulares del usuario, permitiéndole navegar fácilmente por todas las secciones. El diseño funcional y dinámico de la web ayuda a encontrar lo que se busca y a disfrutar de la experiencia. Además, el sitio web de EADS ya no se centra en resaltar las plataformas individuales, sino que ahora el enfoque abarca asuntos como el Grupo, el gobierno corporativo, las relaciones con los inversores, prensa y las oportunidades laborales que ofrece la compañía en todo el mundo. Uno de los aspectos más destacados es el área para estudiantes, donde se dan a conocer cifras y datos sobre la industria aeroespacial, que a buen seguro resultarán de interés para los usuarios más jóvenes.

En este momento se están ultimando las páginas web para China, Brasil y Canadá, así como un sitio web especial en chino con motivo de la Exposición Universal de Shanghai.

Comparte esta noticia