EAS Barcelona

Boeing recibe un nuevo pedido de la USAF de 15 aviones cisterna KC-46A

Boeing

La Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) han adjudicado a Boeing un contrato valorado en 2.300 millones de dólares para el noveno lote de producción de 15 aviones cisterna KC-46A Pegasus, ampliando así su flota del avión de reabastecimiento multimisión. Hasta la fecha, han contratado 128 KC-46A Pegasus, de los que 68 ya han sido entregados.

El KC-46A Pegasus suministra combustible y datos cruciales para la flota, así como carga, personal y transporte aeromédico para la movilidad rápida de las fuerzas conjuntas, el alcance global y el empleo ágil en combate.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencia

El año pasado, el Mando de Movilidad Aérea de la USAF aprobó el KC-46A para operaciones globales, incluido el despliegue en combate. El Pegasus continúa demostrando sus ágiles capacidades de empleo en combate, completando recientemente un vuelo de resistencia de 42 horas apoyando una misión de la USAF en la región Indo-Pacífico.

Durante 2022, los aviones KC-46A que operaron en una serie de ejercicios de la USAF en el teatro de operaciones europeo, la región Indo-Pacífico y Oriente Medio rindieron a un índice de capacidad de misión superior al 95%, demostrando la fiabilidad y preparación para el combate de la aeronave.

Boeing construye el avión KC-46A en la línea de producción de 767 en Everett, Washington, con el apoyo de una red de proveedores formada por unos 37.000 trabajadores estadounidenses empleados en más de 650 empresas de más de 40 estados de EE.UU.. Con la producción en línea de Boeing, el KC-46A se diseña y construye como un avión cisterna desde el primer día -no como una conversión posterior a la producción-, lo que hace que el Pegasus sea especialmente adecuado para integrar tecnología avanzada para la conectividad de datos de la flota y características defensivas listas para el combate, así como nuevas capacidades a medida que evolucionan las necesidades de la misión.

Boeing ha contratado 138 aviones cisterna KC-46A Pegasus en todo el mundo. Boeing ha entregado dos de los seis aviones cisterna KC-46A a la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón, y tiene un contrato para cuatro aviones cisterna KC-46A para la Fuerza Aérea de Israel. La ampliación de la flota mundial crea eficiencias comunes y de interoperabilidad, así como ventajas en la preparación de misiones para las Fuerzas Aéreas de EE.UU. y sus aliados.

Comparte esta noticia