EAS Barcelona

Reino Unido recibe el 21 Airbus A400M de los 22 que había encargado

Airbus

Con el Airbus A400M entregado esta semana al Reino Unido, la Real Fuerza Aérea (RAF) ha recibido ya 21 de los 22 aviones de transporte encargados.

Desde la primera entrega del A400M al Reino Unido en 2014, la RAF ha llevado a cabo varias misiones clave con este avión de transporte de nueva generación como gran activo y destacando su alcance y carga útil. Durante la evacuación de Kabul, la RAF británica evacuó a más de 15.000 personas con más de 100 vuelos de evacuación, 31 de los cuales fueron realizados por el A400M.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Además, la RAF también completó una misión de nueve horas de ida y vuelta con un A400M del Reino Unido para realizar un reabastecimiento aéreo en apoyo de un ejercicio de entrenamiento del ejército británico en Estonia. Con el paso de los años, la RAF y el A400M continúan su relación de confianza y de crecimiento.

El A400M se lanzó en 2003 para responder a las necesidades combinadas de siete naciones europeas agrupadas en la OCCAR (Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, España, Turquía y el Reino Unido), a las que se unió Malasia en 2005. Esta es una de las principales razones de su extrema versatilidad, y la razón por la que ya 10 países cuentan con el avión de transporte de nueva generación entre sus flotas.

«El A400M se está convirtiendo en un activo clave para las actividades y operaciones de transporte aéreo militar de nuestros clientes, y misiones como ésta demuestran que siempre estamos de servicio para ellos, como ellos están de servicio para todos los demás cuando más importa»ue, dijo Jean-Brice Dumont, Director de Sistemas Aéreos Militares de Airbus Defence and Space.

Con su A400M, Airbus quiere satisfacer las diversas necesidades de las naciones de todo el mundo en cuanto a misiones militares y humanitarias en beneficio de la sociedad, como las simuladas durante este ejercicio en el Reino Unido.

Comparte esta noticia