EAS Barcelona

Lockheed Martin entrega la unidad 500 del C-130J Super Hercules

C-130J Super Hercules / Lockheed Martin – David Key

Los aviones militares de transporte Hércules vuelven a hacer historia al informar Lockheed Martin que ha entregado recientemente su avión de transporte aéreo C-130J Super Hercules número 500. Se trata de un C-130J-30 asignado al 130º Ala de Transporte Aéreo situada en la Base de la Guardia Nacional Aérea McLaughlin en Charleston, Virginia Occidental. 

El gobierno estadounidense opera la mayor flota de C-130J Super Hercules del mundo. Esta entrega representa la transición continua del gobierno de los EE.UU. hacia el C-130J como plataforma común en la Fuerza Aérea, el Cuerpo de Marines y la Guardia Costera.

«Esta entrega representa a los miles de personas – pasadas y presentes – que diseñan, construyen, vuelan, mantienen y apoyan a los C-130J en todo el mundo», dijo Rod McLean, vicepresidente y director general de la línea de negocio de Movilidad Aérea y Misiones Marítimas (AMMM) de Lockheed Martin. «Al igual que su homónimo, el C-130J es una leyenda definida por su fuerza y potencia. Sin embargo, son las personas que forman parte de las comunidades de operadores, productores, proveedores y socios de la industria del C-130J las que realmente definen al Super Hércules y las que han ayudado al Programa C-130J a alcanzar este logro monumental».

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El C-130J Super Hercules es el modelo de producción actual del legendario avión C-130 Hercules. La flota mundial del C-130, que es la elección de 26 operadores en 22 países, ha superado más de 2 millones de horas de vuelo y cuenta con más de 54 récords mundiales.

Definido por su versatilidad, el C-130J cuenta con 17 configuraciones de misión diferentes que incluyen el transporte (militar y comercial), la entrega de ayuda humanitaria, la lucha contra los incendios aéreos, el apoyo en caso de desastres naturales, la evacuación médica, la búsqueda y el rescate, el reconocimiento meteorológico y el reabastecimiento aéreo.

Como el C-130 más avanzado jamás producido, el C-130J-30 Super Hercules (que es 4,6 metros más largo que el modelo C-130) ofrece estas mejoras y avances en comparación con el modelo antiguo:

1.- 30% más de pasajeros y carga
2.- 50% más de paquetes CDS
3.- 44% más de paracaidistas
4.- 30% de reducción de la tripulación
5.- 14% más de eficiencia en el consumo de combustible
6.- 20% de mejora en la capacidad de carga útil/alcance
7.- Conjunto defensivo integrado y rampa/puerta de 250 grados
8.- Informe automatizado de fallos de mantenimiento
9.- Conciencia situacional inigualable con aviónica digital y HUD dual

Comparte esta noticia