Los pilotos militares japoneses completarán su formación en Italia

Simulador del M-346 / Leonardo

Además de Qatar y Alemania, Japón también ha optado por enviar a sus pilotos militares para completar su entrenamiento operativo en la Fuerza Aérea Italiana y en la Escuela Internacional de Entrenamiento de Vuelo de Leonardo (IFTS).

El Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Italiana, General Alberto Rosso, y el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF), general Shunji Izutsu, firmaron ayer un importante acuerdo técnico sobre la formación de pilotos militares japoneses.

El acuerdo técnico se firmó en modo a distancia, mediante una videoconferencia entre las oficinas de los dos generales en Italia y Japón. Gracias a este acuerdo, los pilotos militares japoneses participarán en los cursos de formación avanzada (Fase IV) en Vuelo Internacional. El IFTS es un proyecto conjunto realizado por la Fuerza Aérea Italiana y Leonardo, que incluye también una asociación industrial entre Leonardo y CAE para el mantenimiento / soporte de la flota de aviones y simuladores.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El interés de Japón en las capacidades de entrenamiento desarrolladas por la Fuerza Aérea Italiana se consolidó luego de una serie de discusiones e iniciativas que culminaron con una visita al Ala 61 en la Base de la Fuerza Aérea Lecce-Galatina en septiembre de 2020. Fue entonces cuando una delegación de la JASDF pudo Apreciar la excelencia del sistema de entrenamiento de la Fuerza Aérea Italiana, particularmente el Sistema de Entrenamiento Integrado desarrollado por Leonardo y centrado en el avión T-346A.

Alenia Aermacchi M-346 Master / Leonardo

El acuerdo técnico recientemente firmado permite un aumento gradual en la admisión de estudiantes piloto de JASDF en los próximos años. En el futuro, los instructores japoneses podrían ser bienvenidos en la escuela para trabajar codo a codo con colegas italianos, en un enfoque que favorezca el intercambio de experiencias, la optimización y estandarización de procedimientos, en beneficio de todos los operadores del sector.

Japón es el tercer país, después de Qatar y Alemania, en elegir la Escuela Internacional de Entrenamiento de Vuelo (IFTS) para sus pilotos.

La Escuela Internacional de Entrenamiento de Vuelo (IFTS) es el resultado de una colaboración estratégica entre la Fuerza Aérea Italiana y Leonardo, que tiene como objetivo el establecimiento de un centro de entrenamiento de vuelo avanzado con sede en Italia. Es un ejemplo virtuoso de colaboración y sinergia público-privada, capaz de satisfacer la creciente demanda de los países socios para la formación de sus pilotos con los más altos estándares.

Imagen virtual del Campus IFTS que se construye en Cerdeña / Leonardo

El proyecto pretende duplicar la oferta formativa actual mediante la creación de un nuevo centro de formación distribuido entre las bases de Galatina y Decimomannu, en Cerdeña, donde se está construyendo el nuevo Campus IFTS. Será una verdadera academia de vuelo capaz de albergar a estudiantes, personal técnico y contará con hospedaje así como áreas recreativas, cafetería, instalaciones deportivas. Sus infraestructuras de mantenimiento logístico asegurarán el funcionamiento de la flota de 22 aviones M-346 (designados T-346A por la Fuerza Aérea Italiana). Todo un edificio albergará el Ground Based Training System (GBTS), con aulas y la instalación de un moderno sistema de formación basado en dispositivos de simulación de última generación.

La asociación entre la Fuerza Aérea Italiana y Leonardo combinó el conocimiento establecido de la Fuerza Aérea y la excelencia de Leonardo en sistemas integrados de entrenamiento de pilotos militares, maximizando la rentabilidad para la Fuerza Aérea Italiana, al tiempo que fortalece el papel internacional desempeñado por Leonardo como Proveedor de Servicios de Capacitación «.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest