EAS Barcelona

India aprueba la compra de 56 Airbus C295, pero 40 se ensamblarán en el país para impulsar la industria local

C295 / Airbus

El Gobierno de India aprobó ayer la adquisición de 56 aviones de transporte C-295MW para la Fuerza Aérea de la India (IAF), que servirán para sustituir los antiguos Avro-748.

Desde España se entregarán 16 aviones en condiciones de vuelo dentro de los 48 meses posteriores a la firma del contrato. Los restantes 40 aparatos, los ensamblará en India el Consorcio TATA en un plazo de 10 años a contar desde la firma de contrato.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Este es el primer proyecto de este tipo en el que una empresa privada fabricará un avión militar en la India. Los 56 aviones se instalarán equiparán la tecnología india Electronic Warfare Suite. El proyecto dará un impulso a la industria aeroespacial de India ya que varias pequeñas y medianas empresas repartidas por el país estarán involucradas en la fabricación de partes de la aeronave.

El programa será una gran oportunidad para que el sector privado de la India ingrese en la industria de la aviación altamente competitiva y de uso intensivo de tecnología. El proyecto aumentará la fabricación de la aviación nacional, lo que reducirá la dependencia de las importaciones y aumentará las exportaciones.

Está previsto fabricar en la India un gran número de piezas de detalle, subconjuntos y conjuntos de componentes principales de aeroestructura. El programa actuará como un catalizador en la generación de empleo en el ecosistema aeroespacial del país y se espera que genere 600 puestos de trabajo altamente calificados directamente, además de 3.000 empleos indirectos y otros 3.000 de calificación media generando más de 42,5 millones de horas hombre de trabajo dentro de el sector aeroespacial y de defensa de la India.

C295 / Airbus

Implicará el desarrollo de infraestructura especializada en forma de hangares, edificios, plataformas y calles de rodaje. Durante el proceso de fabricación en la India, se espera que todos los proveedores del Consorcio TATA que participarán en procesos especiales obtengan y mantengan la acreditación del Programa Nacional de Acreditación de Contratistas Aeroespaciales y de Defensa (NADCAP) reconocida mundialmente.

Antes de la finalización de las entregas, está programada la instalación en India de un centro servicio de nivel D para realizar el mantenimiento de los C-295MW. La previsión es que esta instalación actúe como un centro regional de MRO para varias variantes de aviones C-295.

El C295 puede transportar 6 toneladas de cargas a una distancia de 3.700 km. Puede volar durante 11 horas con total autonomía y puede llevar a 71 soldados equipados, o bien 50paracaidistas y cinco palets.

Comparte esta noticia