EAS Barcelona

Saab recibe el quinto Global 6000 para convertirlo en avión de alerta temprana GlobalEye

Llegada a Suecia del Global 6000 / Lasse Hejdenberg

Bombardier ha anunciado la reciente entrega del quinto jet Global 6000 al proveedor sueco de defensa Saab para que proceda a convertirlo en avión de control y alerta temprana GlobalEye. El avión salió de la fábrica que tiene Bombardier en Toronto y voló a la sede de Saab en Lonköping (Suecia). La compañía canadiense Flying Colors, ubicada en Peterborough, Ontario, se encargó del acondicionamiento interior.  

Steve Patrick, vicepresidente de aviones especializados de Bombardier, afirmó que «nuestro Global 6000 y cada vez más su sucesor, el Global 6500, son conocidos como las plataformas de referencia para misiones a gran altitud y larga duración que requieren una capacidad de carga útil significativa con amplia potencia disponible, alojadas en una plataforma confiable con aviónica avanzada y tecnología de sistemas. La tecnología de vuelo suave característica de Bombardier proporciona un entorno cómodo para los operadores y una plataforma muy estable para los sensores».

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El avión GlobalEye de la compañía completó su vuelo inaugural a principios de 2018. Saab ya ha entregado tres GlobalEye a Emiratos Árabes Unidos.

Saab se encargará ahora de colocar sobre el fuselaje el radar de alerta aerotransportada (AEW) Erieye ER; con un peso aproximado de 1 tonelada. Saab, según se indica en Wikipedia, afirma que el radar tiene un alcance de hasta 450 km (216 nm) cuando se vuela a una altitud operativa de 30.000 pies; y 550 km a 35.000 pies.

Saab afirma que gracias a las mejoras realizadas en el radar ha logrado un aumento del 70% en el rango de detección, logrado mediante el uso de nueva tecnología, como los módulos de transmisión / recepción de nitruro de galio. Según la empresa sueca, el GlobalEye es capaz de detectar y rastrear una combinación de objetivos aéreos y de superficie, estos últimos tanto en tierra como en el mar, mientras que son posibles tiempos de misión de hasta once horas de duración.

Comparte esta noticia