EAS Barcelona

El avión no tripulado MQ-25 de Boeing reabastece en vuelo un E-2D

Boeing

La Marina de los EE. UU. y Boeing han completado una segunda misión de reabastecimiento de combustible en vuelo realizado por el drone MQ-25TM T1, propiedad de Boeing, que reabasteció un avión de mando y control E-2D Hawkeye de la Marina.

Durante un vuelo de prueba que comenzaron ambas aeronaves desde el aeropuerto MidAmerica de Saint Louis el 18 de agosto, los pilotos del Escuadrón de Prueba y Evaluación Aérea de la Marina volaron detrás del MQ-25 T1 para garantizar el rendimiento y la estabilidad antes de hacer contacto con el tanque de reabastecimiento aéreo. El E-2D recibió combustible durante el vuelo.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

«Una vez que esté operativo, el MQ-25 suministrará combustible a todas las plataformas con capacidad de recepción, incluido el E-2», dijo el capitán Chad Reed, gerente del programa de aviones no tripulados de la Marina.

El MQ-25 se asignará al escuadrón de alerta temprana aerotransportada del portaaviones dentro del ala aérea del portaaviones, que actualmente opera el E-2D.

Esta es la segunda misión de reabastecimiento aéreo que el equipo del MQ-25 ha realizado este verano. El 4 de junio, el MQ-25 se convirtió en el primer avión no tripulado en repostar otro avión, un Super Hornet de la Marina de los EE. UU. Ambos vuelos se realizaron a velocidades y altitudes operacionalmente relevantes, con el E-2D y el F / A-18 realizando maniobras a corta distancia.

Boeing ha fabricado ya dos de los siete aviones de prueba MQ-25.

Comparte esta noticia