Francia renueva su apuesta por el Pilatus PC-21 y compra nueve aviones más

Pilatus Aircraft

El Ejército del Aire de Francia ha cursado un nuevo pedido a Pilatus, mediante el cual adquiere nueve PC-21, que se añaden al pedido de 17 aviones que contrató en 2017. El PC-21 es un avión de entrenamiento avanzado de pilotos militares, que España también ha adquirido.

Los PC-21 servirán para formar a los pilotos que posteriormente se convertirán en pilotos de caza. Los aviones sustituirán a los Dassault Dornier Alphajet de la Fuerza Aérea de Francia. 

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

La autoridad de contratación francesa, la Direction General deArmamento (DGA), firmó el acuerdo con F-AIR 21 (Cognac Formation Aero SAS France), con Pilatus actuando como subcontratista exclusivo para el suministro de los nueve PC-21 y otros sistemas de formación en tierra y repuestos. El pedido garantizará puestos de trabajo en Suiza, donde se fabrican los PC-21.

Los PC-21 estarán estacionados en la base aérea de Cognac-Châteaubernard a partir de 2023, donde los PC-21 han estado en uso desde 2018. Los primeros pilotos concluyeron su entrenamiento en 2020. Con el último pedido, la flota de PC-21 aumentará a un total de 26 turbohélices.

Además de Suiza y España, Francia es la tercera nación europea en adoptar el PC-21, el sistema de formación más avanzado del mundo. Más de 230 PC-21 están ahora en servicio con nueve fuerzas aéreas en todo el mundo. El PC-21 también se utiliza para entrenar a futuros pilotos de prueba en la Escuela de Pilotos de Prueba Empire en Boscombe Down, Inglaterra.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest