EAS Barcelona

Francia renueva su apuesta por el Pilatus PC-21 y compra nueve aviones más

Pilatus Aircraft

El Ejército del Aire de Francia ha cursado un nuevo pedido a Pilatus, mediante el cual adquiere nueve PC-21, que se añaden al pedido de 17 aviones que contrató en 2017. El PC-21 es un avión de entrenamiento avanzado de pilotos militares, que España también ha adquirido.

Los PC-21 servirán para formar a los pilotos que posteriormente se convertirán en pilotos de caza. Los aviones sustituirán a los Dassault Dornier Alphajet de la Fuerza Aérea de Francia. 

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

La autoridad de contratación francesa, la Direction General deArmamento (DGA), firmó el acuerdo con F-AIR 21 (Cognac Formation Aero SAS France), con Pilatus actuando como subcontratista exclusivo para el suministro de los nueve PC-21 y otros sistemas de formación en tierra y repuestos. El pedido garantizará puestos de trabajo en Suiza, donde se fabrican los PC-21.

Los PC-21 estarán estacionados en la base aérea de Cognac-Châteaubernard a partir de 2023, donde los PC-21 han estado en uso desde 2018. Los primeros pilotos concluyeron su entrenamiento en 2020. Con el último pedido, la flota de PC-21 aumentará a un total de 26 turbohélices.

Además de Suiza y España, Francia es la tercera nación europea en adoptar el PC-21, el sistema de formación más avanzado del mundo. Más de 230 PC-21 están ahora en servicio con nueve fuerzas aéreas en todo el mundo. El PC-21 también se utiliza para entrenar a futuros pilotos de prueba en la Escuela de Pilotos de Prueba Empire en Boscombe Down, Inglaterra.

Comparte esta noticia