EAS Barcelona

Colau y la consejera Teresa Jordà se oponen a que la ampliación del aeropuerto de Barcelona afecte a la Ricarda

Ayuntamiento de Barcelona

La consejera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jordà, y la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, mantuvieron ayer tarde una primera reunión de trabajo, con participación de sus respectivos equipos en el Ayuntamiento de Barcelona.

L​a alcaldesa y la consejera analizaron la propuesta de Aena de ampliación del aeropuerto de Barcelona, y las propuestas alternativas existentes. Tanto Colau como Jordà coincidieron en valorar que cualquier propuesta de ampliación debe garantizar la protección de la Ricarda.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Precisamente, esta zona de la desembocadura del Llobregat se vería afectada por la pretensión de Aena de ampliar en 500 metros la tercera pista, para que tenga un uso intensivo por parte de los aviones de larga distancia.

A la derecha de la imagen, la zona de la Ricarda, en la que existe un importante humedal / Google Earth

Jordà y Colau acordaron pedir una reunión con la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para debatir conjuntamente sobre las estrategias posibles para consolidar el aeropuerto como un hub internacional y, al mismo tiempo, preservar el entorno natural protegido. Colau y Jordà también acordaron que invitarán al comisario europeo de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, a visitar la Ricarda.

Comparte esta noticia