Los pilotos militares españoles empiezan a formarse con el Pilatus PC-21

Ejército del Aire

El Ejército del Aire se encuentra inmerso en pleno proceso de implantación del recientemente adquirido Sistema Integrado de Entrenamiento (ITS), basado en la aeronave Pilatus PC-21 (E.27), que sustituirá al veterano entrenador CASA C-101 (E.25), en el cometido de la formación de nuestros pilotos.

Entre los requisitos establecidos por el Ejército del Aire, incluidos en el contrato firmado con la empresa Pilatus, está la formación inicial de ocho pilotos profesores de vuelo en las instalaciones de Pilatus, en Stans (Suiza), durante la época estival, con el fin de poder terminar el curso básico 20-21 en tiempo.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El pasado 25 de mayo se incorporaron a las instalaciones suizas los cuatro primeros profesores de vuelo pertenecientes al 793 escuadrón (escuela básica) de la Academia General del Aire. Durante dos meses y medio los pilotos recibirán la instrucción en vuelo de la aeronave PC-21.

El curso consta de diecinueve vuelos (unas veintidós horas de vuelo) y una serie de simuladores, así como del manejo de todos los subsistemas de aprendizaje asociados al segmento terrestre (Ground Based Training System- GBTS). Una vez que ambos cursos finalicen, el próximo mes de octubre, los ocho pilotos de E.27 estarán encargados de diseñar y desarrollar los nuevos planes de instrucción y adiestramiento del nuevo sistema enfocados a la enseñanza en vuelo, aprender y establecer los procesos adecuados para funcionamiento eficaz de todos los sistemas asociados (GBTS), y lo más importante, realizar la transición de E.25 a E.27 del resto de profesores de vuelo, una vez finalice el último curso en E.25, entre los meses de mayo a septiembre.

Aunque queda un camino largo por recorrer hasta alcanzar la plena capacidad operativa (FOC) en 2024, el ITS va a suponer un cambio en el modelo actual de la formación en vuelo, incrementando sustancialmente la calidad de la enseñanza de los futuros pilotos del Ejército del Aire.

Texto: Ejército del Aire

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest