EAS Barcelona

La Fuerza Aérea de Singapur recibe su primer Airbus Helicopters H225M

H225M / Airbus Helicopters

La Fuerza Aérea de la República de Singapur (RSAF) ha recibido su primer helicóptero H225M en Singapur. Airbus Helicopters firmó un contrato con el Ministerio de Defensa de Singapur para la adquisición de helicópteros de elevación media H225M en 2016.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Al felicitar a Singapur por los H225M, el director ejecutivo de Airbus Helicopters, Bruno Even, dijo: «Airbus está muy feliz de celebrar este importante hito con la RSAF. Esta entrega es excepcionalmente significativa ya que Airbus y RSAF superaron los desafíos de la pandemia COVID-19 en 2020 para lograr una entrega sin problemas del helicóptero».

«RSAF ha sido un socio a largo plazo de Airbus desde que entró en servicio su primer Aerospatiale SA316B Alouette III hace más de 50 años. Agradecemos la confianza que Singapur ha depositado en nuestros helicópteros y esperamos que los H225M desempeñen un papel fundamental en la RSAF durante muchos años», añadió Even.

Se espera que la flota de H225M de Singapur asuma una amplia gama de funciones, que incluyen búsqueda y rescate, evacuación aeromédica, así como asistencia humanitaria y operaciones de socorro en casos de desastre.

Un activo polivalente y versátil probado en combate, el H225M permite que las fuerzas militares se desplieguen dónde y cuándo sea necesario. Los H225M están actualmente en servicio en todo el mundo, habiendo acumulado más de 143.000 horas de vuelo. El H225M cuenta con el respaldo de Brasil, Francia, Indonesia, Malasia, México y Tailandia para resolver sus misiones más exigentes.

El helicóptero militar polivalente H225M puede llevar a 28 soldados con su equipaje, tiene una autonomía de vuelo máxima de 1.300 km., que se pueden ampliar si se reabastece de combustible en vuelo. Está impulsado por dos potentes motores Makila 2A1 y el rotor principal es de cinco palas.

Comparte esta noticia