EAS Barcelona

Leonardo entrega a la Fuerza Aérea Italiana los dos primeros entrenadores M-345

M-345 / Leonardo

Leonardo entregó a la Fuerza Aérea Italiana en vísperas de Navidad los dos primeros aviones de entrenamiento a reacción M-345, que hasta la fecha ha pedido 18 unidades de un requerimiento total de hasta 45 aviones. El nuevo tipo, designado T-345A por la Fuerza Aérea Italiana, reemplazará gradualmente a los 137 MB-339 que han estado en servicio desde 1982.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Marco Zoff, director gerente de Aeronaves de Leonardo, explicó que «el M-345 permitirá a nuestros clientes lograr una mejora significativa en la efectividad de la capacitación y, al mismo tiempo,reducir los costos operativos. Esta primera entrega a la Fuerza Aérea Italiana es un hito clave, el resultado de un veterano equipo productivo que trabaja en estrecha colaboración con el operador».

El nuevo M-345, diseñado para cumplir con los requisitos de entrenamiento básico y básico-avanzado, complementará al M-346 en servicio, que se utiliza para el entrenamiento avanzado de pilotos. El sistema de entrenamiento integrado de Leonardo, desarrollado alrededor de la plataforma M-345, es representativo del liderazgo tecnológico de la compañía en el entrenamiento de pilotos para volar aviones de generación actual y futura.

El sistema se beneficia de la experiencia y la tecnología desarrollada para el M-346, que incluye una capacidad de Construcción Virtual en Vivo’. Esto permite a las aeronaves que están volando misiones de entrenamiento en vivo incorporar elementos simulados de ‘amigos’ o ‘enemigos’ en los escenarios, lo que permite al piloto estar expuesto a la gama completa de posibles situaciones operativas.

El M-345 es un avión de alto rendimiento que apoya la transición de un piloto de entrenadores básicos a cazas de última generación. La adquisición de la nueva aeronave por parte de la Fuerza Aérea Italiana es un paso importante en la modernización de su flota, con el M-345 reemplazando al MB-339A en la segunda y tercera fases de entrenamiento de pilotos militares de la Fuerza Aérea. El M-345 también ha sido elegido como el nuevo avión del equipo acrobático de la Fuerza Aérea Italiana, el Frecce Tricolori.

Comparte esta noticia