EAS Barcelona

Norwegian transportó 6,87 millones de pasajeros en 2020, un 81% menos que en 2019

En diciembre casi 130.000 pasajeros volaron con Norwegian, una disminución del 94% en comparación con el mismo período del año anterior. La capacidad y el tráfico total de pasajeros se redujeron en un 98% en comparación con diciembre de 2019. La ocupación media fue del 52,3%, 31 puntos porcentuales menos.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Norwegian operó un promedio de nueve aviones en diciembre, principalmente en rutas nacionales en Noruega. La compañía operó el 95,6% de sus vuelos programados para diciembre, de los cuales el 88,5% partió puntual.

Norwegian cerró el año 2020 habiendo transportado 6,87 millones de pasajeros, una disminución del 81% respecto a los 36,19 millones transportados en el conjunto de 2019. La ocupación media fue del 75,3 % con un descenso de 11,3 puntos porcentuales. Lógicamente, el grueso de este pasaje se produjo en el primer trimestre del año, con anterioridad al confinamiento.

Jacob Schram, consejero delegado de Norwegian, manifestó que «la pandemia sigue teniendo un impacto negativo en nuestro negocio, como lo ha tenido desde marzo de 2020. A principios del año pasado, Norwegian se dirigía a un resultado positivo en el conjunto del año. En su lugar, 2020 ha sido un año muy desafiante y ahora nos encontramos luchando por la supervivencia. A pesar de la baja demanda en diciembre, las reservas navideñas fueron positivas y hemos logrado adaptar nuestras operaciones a la situación actual. Nuestro objetivo es ser una aerolínea económicamente sólida y competitiva, con una nueva estructura financiera, una flota de tamaño adecuado y una oferta mejorada para nuestros clientes».

«La vacuna se está ahora introduciendo en todo el mundo y ésta es una buena noticia tanto para la industria de la aviación como para quienes desean viajar. Estaremos listos para enfrentarnos a la competencia por los clientes después de la pandemia de la Covid-19. 2020 ha sido un año difícil, pero continuaremos luchando y saldremos de esta crisis como una Norwegian más fuerte», concluyó Schram.

Comparte esta noticia