Airbus y Alemania presentan la oferta de Eurofighter a Suiza

Airbus y la República Federal de Alemania han presentado su oferta oficial a la Oficina Federal de Armamento de Suiza para la venta de aviones Eurofighter. La oferta ha sido preparada en cooperación con las demás naciones del Eurofighter, así como con los socios industriales Leonardo y BAE Systems.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Esta oferta está relacionada con la previsión de Suiza de reemplazar su flota de F-5 y F/A-18 actualmente en uso por un modelo más moderno. Suiza rechazó hace unos adquirir el caza sueco Saab 39 Gripen.

Con la propuesta de adquisición del Eurofighter, la República Federal de Alemania ofrece a Suiza la oportunidad de profundizar en su coalición militar existente, en particular con respecto al entrenamiento conjunto de las dos fuerzas aéreas. Con el Eurofighter, Suiza obtendrá plena autonomía en el uso, el mantenimiento y la aplicación de los datos de sus aviones.

Con más de 660 pedidos, el Eurofighter es el avión más utilizado para la vigilancia del espacio aéreo en Europa. Está operado conjuntamente por las cuatro naciones asociadas Alemania, Italia, España y el Reino Unido y está en continuo desarrollo. Hace sólo unos días, Alemania firmó un contrato para la adquisición de 38 Eurofighters de trancha 4 y ahora ofrece a Suiza la oportunidad de sentar las bases para una cooperación política, económica y de seguridad aún más estrecha mediante la adquisición del mismo tipo de avión.

Michael Flügger, Embajador de la República Federal de Alemania en Suiza, dijo: «Con esta oferta, invitamos a Suiza, como país vecino y socio fiable en materia de política de seguridad y economía, a proteger su espacio aéreo con el Eurofighter y a profundizar en la cooperación entre nuestras fuerzas aéreas. Para Alemania, Suiza no es sólo un cliente, sino un aliado estratégico con el que nos gustaría intensificar aún más nuestra ya estrecha colaboración. El Eurofighter es la única plataforma desarrollada y operada conjuntamente por varias naciones europeas y, por lo tanto, sería una solución ideal para Suiza».

Dirk Hoke, CEO de Airbus Defence and Space, dijo: «Con la oferta presentada hoy, queremos demostrar que el Eurofighter es la mejor solución global para Suiza. Es el avión de combate más moderno que se construye actualmente en Europa y cumple todos los requisitos que exige el país. Al proporcionar los datos de construcción y otra información importante, Suiza tendrá un control completo e independiente del Eurofighter, lo que garantizará una total transparencia. Con más de 200 proveedores en la Confederación, Airbus ya es un socio fuerte para Suiza y esperamos ampliar aún más esta cooperación».