La Fuerza Aérea Ecuatoriana incorpora dos Airbus Helicopters H145

Airbus Helicopters 145 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana / Airbus

Airbus Helicopters ha entregado dos H145 a la Fuerza Aérea Ecuatoriana, el primer cliente militar en Sudamérica para este helicóptero bimotor polivalente. Forman parte de un pedido de seis ejemplares, que se completará el próximo año. 

Los helicópteros H145, conocidos como “Cobra” en la Fuerza Aérea Ecuatoriana, serán asignados al Ala 22 de Combate en Guayaquil. El contrato incluye capacitación para 12 pilotos y 15 técnicos, como parte de un programa de capacitación operativa en el país.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

«Estamos muy contentos de contar con nuevos equipos de tecnología avanzada para ayudar a enfrentar los desafíos operacionales de nuestro país, donde se necesitan helicópteros de alto rendimiento para volar en los Andes a hasta 6.000 metros (20.000 pies), en la selva o en la costa», dijo. Coronel Franck Cevallos, comandante del Ala 22 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

«Gracias al equipo de misión instalado, será posible pasar rápidamente de una misión de rescate a una de transporte, reforzando la capacidad de respuesta de la Fuerza Aérea para el socorro en casos de desastre y otras misiones de apoyo al público», agregó el Coronel Chiriboga, Jefe de Operaciones Aéreas. en la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Los seis helicópteros H145 ayudarán con misiones relacionadas con la seguridad nacional, como la vigilancia de fronteras y la lucha contra el narcotráfico, así como la realización de operaciones de rescate en altitudes elevadas, evacuación médica (MedEvac) y asistencia en caso de desastres naturales, tanto durante el día y la noche. Esta amplia gama de capacidades de misión se debe a la variedad de equipos incluidos como el gancho de carga, grúa de rescate, camillas, reflector, cámara electro-óptica para reconocimiento, etc.

«Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar a la Fuerza Aérea Ecuatoriana, que hoy celebra su 100 aniversario. El nuevo H145 incrementará sus capacidades operativas gracias a su versatilidad y alto rendimiento en condiciones altas y calientes, y les permitirá afrontar cualquier misión. con mayor eficiencia y serenidad», dijo Julien Negrel, vicepresidente comercial para América Latina de Airbus Helicopters.

En Ecuador hay actualmente unos 40 helicópteros Airbus en funcionamiento con clientes civiles y militares.