EAS Barcelona

Airbus entrega a Luxemburgo su primer A400M

A400M de Luxemburgo / Airbus

Las Fuerzas Armadas de Luxemburgo han recibido su avión de transporte militar Airbus A400M, que fue aceptado en la Línea de Montaje Final del A400M en Sevilla (España) y ha realizado un vuelo en ferry.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El avión realiza una primera parada en Luxemburgo antes de continuar su viaje hacia el Ala 15 del Transporte Aéreo, en Melsbroek (Bélgica), donde tendrá su base la unidad conjunta de transporte aéreo entre Bélgica y Luxemburgo. Con esta entrega, Luxemburgo se convierte en el séptimo operador del A400M.

El avión, conocido como MSN104, será operado por las Fuerzas Armadas de Luxemburgo y Bélgica dentro de una unidad binacional, junto con los siete A400M encargados por Bélgica, que debe recibir su primer avión en las próximas semanas.

A400M de Luxemburgo / Airbus

Alberto Gutiérrez, Jefe de Aeronaves Militares de Airbus Defence and Space, dijo: «Doy la bienvenida a Luxemburgo a la creciente comunidad de usuarios del A400M. Con 94 aviones en servicio, el A400M se está convirtiendo cada vez más en la columna vertebral de la movilidad aérea de nuestros clientes, tanto en entornos civiles como militares, como se ha visto en misiones recientes de crisis de Covid-19 en todo el mundo».

A400M de Luxemburgo / Airbus

El A400M logró recientemente capacidades adicionales como el lanzamiento simultáneo de un máximo de 116 paracaidistas usando las puertas laterales; vuelo automático de bajo nivel en condiciones meteorológicas visuales (el único avión de transporte militar con esta capacidad) y entrega aérea y descarga de combate que permite dejar caer automáticamente una sola carga de 16 toneladas mediante la extracción de paracaídas.

A400M de Luxemburgo / Airbus

Además, se pueden lanzar 25 toneladas por gravedad y la descarga de combate manual de hasta 19 toneladas en palets (una pasada) o 25 toneladas (dos pasadas) en una pista sin pavimentar, lo que no tiene precedentes. Con respecto a las operaciones de reabastecimiento de combustible aire-aire de helicópteros, el A400M logró recientemente los primeros contactos húmedos exitosos con un helicóptero H225M.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de AeroTendencias.com (@aerotendencias) el

Comparte esta noticia