EAS Barcelona

Llega a Canadá el primero de 16 C295 para misiones de búsqueda y rescate

C295 / Airbus

El primer avión Airbus C295, adquirido por el Gobierno de Canadá para el proyecto de Reemplazo de Aeronaves de Búsqueda y Rescate de Ala Fija (FWSAR) de la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF), ha llegado a Canadá, en concreto a la Base Comox en Columbia Británica.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

La aeronave, designada como CC-295 para el cliente canadiense, aterrizó en su base de operaciones el pasado 17 de septiembre y es la primera de las 16 aeronaves contratadas en diciembre de 2016. El contrato también incluye todos los elementos de soporte en servicio, servicios de capacitación e ingeniería, la construcción de un nuevo centro de formación en Comox, Columbia Británica, y servicios de mantenimiento y apoyo.

Airbus confía que, a pesar de la pandemia actual, se pueda mantener el compromiso de entregar hasta seis aviones antes de que finalice 2020. Airbus ha entregado formalmente tres aviones hasta la fecha, el segundo de los cuales está programado para llegar al país en las próximas semanas. Las entregas continuarán hasta 2022.

Comparte esta noticia