EAS Barcelona

Embraer estudiará la viabilidad de un nuevo avión de transporte militar ligero

Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) han firmado un memorando de entendimiento que permite el estudio del desarrollo de un nuevo avión de transporte militar ligero.

El estudio busca identificar alternativas y soluciones para satisfacer las necesidades operativas de FAB, especialmente en la región amazónica y entornos austeros, incluidas pistas sin pavimentar, cortas y dañadas ubicadas en áreas remotas. Confiando en el alto nivel de innovación y capacidades tecnológicas de Embraer, el estudio también buscará explorar nuevas tecnologías para proporcionar soluciones a las demandas extremas de FAB, como diferentes arquitecturas de sistemas, soluciones de plataformas innovadoras y propulsión híbrida-eléctrica, entre otras.

Las FAB, queeste año ha recibido las primeras unidades del moderno avión de transporte KC-390 Millennium, un avión militar táctico de misiones múltiples, busca con este estudio complementar y modernizar sus capacidades de transporte en los segmentos más pequeños, para satisfacer de manera amplia y completa las necesidades de Brasil.

Basado en un sólido historial de cooperación, que une las excelentes capacidades de ejecución de Embraer y los requisitos innovadores y de alto rendimiento de FAB, el estudio también cubrirá la demanda del mercado mundial para el nuevo avión.

Según el acuerdo, Embraer llevará a cabo estudios de mercado para el desarrollo del nuevo avión, mientras que FAB proporcionará su experiencia en la operación de aviones en este segmento.

«El propósito de este memorándum es formalizar la intención de Embraer de desarrollar un avión de transporte ligero para transportar carga y personal. La participación de la Fuerza Aérea de Brasil se basa principalmente en compartir experiencias, basadas en proyectos que Embraer y la Fuerza Aérea de Brasil ya han desarrollado en asociación, para satisfacer las necesidades de la Fuerza Aérea a lo largo del tiempo», dijo el Teniente-Brigadier Antonio Carlos Moretti Bermúdez, Brazilian Air Comandante de la fuerza.

Comparte esta noticia