EAS Barcelona

La Fuerza Aérea de EEUU acepta el primer Boeing KC-46A Pegasus

Boeing

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha aceptado el primer avión cisterna Boeing KC-46A Pegasus, preparando el escenario para la entrega de la aeronave a la Base de la Fuerza Aérea McConnell, en Wichita, Kansas, en las próximas semanas.

«El KC-46A es un avión comprobado, seguro y de multimisión, que transformará las operaciones aéreas de reabastecimiento de combustible y movilidad en las próximas décadas. Esperamos con interés trabajar con la Fuerza Aérea y la Armada durante su prueba operacional inicial y la evaluación del KC-46, mientras demostramos las capacidades operativas de este avión en misiones de sistemas de recarga de combustible, movilidad y combate», dijo Leanne Caret, presidente y CEO de Boeing Defence, Space & Security. 

Durante las extensas pruebas de vuelo, seis KC-46 han completado más de 3.800 horas de vuelo y se transfirieron más de cuatro millones de libras de combustible a aviones A-10, B-52, C-17, KC-10, KC-135, KC-46, F -15E, F-16 y F / A-18 aviones. El Pegasus ha sido probado rigurosamente en todos los aspectos del sobre de reabastecimiento de combustible y en todas las condiciones, incluyendo vuelos diurnos y nocturnos.

La Base de la Fuerza Aérea McConnell recibirá los primeros cuatro aviones KC-46, todos los cuales están listos para ser entregados. Después, otros cuatro aviones se destinarán a la Base de la Fuerza Aérea en Altus de Oklahoma. Boeing tiene un contrato para suministrar 52 de los 179 tanqueros previstos para la Fuerza Aérea. 

El KC-46, derivado del fuselaje del Boeing 767, se construye en las instalaciones de Boeing en Everett, Washington.
 

Comparte esta noticia