La Fuerza Aérea de EEUU acepta el primer Boeing KC-46A Pegasus

Boeing

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha aceptado el primer avión cisterna Boeing KC-46A Pegasus, preparando el escenario para la entrega de la aeronave a la Base de la Fuerza Aérea McConnell, en Wichita, Kansas, en las próximas semanas.

«El KC-46A es un avión comprobado, seguro y de multimisión, que transformará las operaciones aéreas de reabastecimiento de combustible y movilidad en las próximas décadas. Esperamos con interés trabajar con la Fuerza Aérea y la Armada durante su prueba operacional inicial y la evaluación del KC-46, mientras demostramos las capacidades operativas de este avión en misiones de sistemas de recarga de combustible, movilidad y combate», dijo Leanne Caret, presidente y CEO de Boeing Defence, Space & Security. 

Durante las extensas pruebas de vuelo, seis KC-46 han completado más de 3.800 horas de vuelo y se transfirieron más de cuatro millones de libras de combustible a aviones A-10, B-52, C-17, KC-10, KC-135, KC-46, F -15E, F-16 y F / A-18 aviones. El Pegasus ha sido probado rigurosamente en todos los aspectos del sobre de reabastecimiento de combustible y en todas las condiciones, incluyendo vuelos diurnos y nocturnos.

La Base de la Fuerza Aérea McConnell recibirá los primeros cuatro aviones KC-46, todos los cuales están listos para ser entregados. Después, otros cuatro aviones se destinarán a la Base de la Fuerza Aérea en Altus de Oklahoma. Boeing tiene un contrato para suministrar 52 de los 179 tanqueros previstos para la Fuerza Aérea. 

El KC-46, derivado del fuselaje del Boeing 767, se construye en las instalaciones de Boeing en Everett, Washington.
 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest