EAS Barcelona

Air France cierra su filial de bajo coste Joon

Mediante un comunicado divulgado hoy Air France anuncia que cancela el proyecto de su filial de bajo coste Joon, que se creó hace poco más de una año, «después de mucha discusión con empleados y clientes, y en consulta con los sindicatos». 

La compañía subraya que a pesar de los muchos impactos positivos de Joon, en particular la inestimable contribución de los profesionales que lanzaron la empresa y trabajaron con pasión y dedicación, «la marca fue difícil de entender desde el principio para los clientes, los empleados, los mercados y los inversores».

Se argumenta, además, que la pluralidad de marcas en el mercado ha creado mucha complejidad y, lamentablemente, ha debilitado el poder de la marca Air France. Conviene recordar que Air France tiene las filiales de bajo coste Transavia y Hop!, que realiza vuelos en el interior de Francia.

A través de la integración de Joon en Air France se confía en obtener beneficios gracias a la armonización de la flota, la marca y el producto. La gestión de la operación se mejorará a través de una flota común de aviones. 

Por supuesto, todos los vuelos de Joon actualmente vendidos o en venta serán operados por Joon hasta que se complete el proyecto, y luego serán asumidos por Air France.

«La simplificación de la cartera de marcas, al tiempo que capitaliza la marca madre de Air France, es un activo innegable para nuestros empleados, nuestros clientes y, de hecho, para todos los interesados. También permitiría a Air France completar esta integración sin afectar la eficiencia del Grupo Air France-KLM», se argumenta en el comunicado de Air France.

Comparte esta noticia