dreamair

La comandante Sophie, primera mujer piloto de pruebas de helicóptero militar en Francia

La comandante Sophie / Ministerio de Defensa de Francia

El Delegado General para el Armamento de Francia, Joël Barre, ha felicitado a la comandante Sophie, piloto de pruebas de helicópteros recientemente licenciada, y le da la bienvenida a la Dirección General de Armamento (DGA). La comandante Sophie es la primera mujer francesa en obtener esta titulación.

Como oficial piloto en la Fuerza Aérea, está destinada desde enero de 2019 en el Centro de Pruebas de Vuelo de la DGA, en Cazaux, donde se centrará en los sistemas de armas en helicóptero.

Según un comunicado de prensa del Ministerio de Defensa de Francia, el pasado 12 de diciembre de 2018, la comandante Sophie recibió la licencia de piloto de pruebas en helicóptero de la Empire Test Pilots ‘School (ETPS), la escuela de pruebas británica con sede en Boscombe Down. Se formó allí durante un año como parte de un intercambio entre la escuela de pruebas de vuelo y personal de recepción (EPNER) de la DGA, con sede en Istres, y el ETPS. Su éxito la convierte en la primera mujer piloto de pruebas en helicóptero de Francia.

Ingeniero egresado de la Escuela Nacional de Aeronáutica y del Espacio en 2003, piloto de helicópteros militares desde 2008, la comandante Sophie está asignada al escuadrón 01.067 “Pirineos” en Cazaux y vuela el Eurocopter EC 725 Caracal.

Después de realizar más de cien misiones de guerra en Afganistán, fue enviada al Escuadrón de Transporte ET60 en Villacoublay en 2012 y realizó misiones de transporte en Super Puma. Pasó el examen de ingreso EPNER en 2017 y fue seleccionada para seguir el curso piloto de prueba.

Durante un año, recibió capacitación en técnicas de pruebas de vuelo para evaluar el rendimiento, las características de vuelo y los sistemas basados ​​en helicópteros. Ha tenido la oportunidad de volar en diferentes aeronaves como Agusta A109, Bell 412, Gazelle, H125 o AH-64 Apache. Totaliza hasta la fecha más de 2.000 horas de vuelo.