dreamair

Airbus estudiará reducir riesgos del helicóptero de combate Tigre y dotarlo de nuevas capacidades

Airbus

La OCCAR (Organización Conjunta para la Cooperación Armada, Organisation for Joint Armament Co-operation por sus siglás en inglés) confió a Airbus Helicopters – en nombre de la direcciones de armamento de Francia, Alemania y España, la DGA, BAAINBw y la DGAM- el lanzamiento de estudios de reducción de riesgos destinados a dotar al helicóptero de combate Tigre de nuevas capacidades adaptadas a los teatros de operaciones de las próximas décadas.

El objetivo principal es preparar el desarrollo y la actualización de nuevas capacidades en el campo de la aviónica, los sistemas de misión y el sistema de armas del Tigre. Thales y MBDA también tomarán parte en estos estudios.

«Nos sentimos orgullosos y honrados de preparar el futuro del Tigre, un programa importante para la cooperación europea en materia de defensa», dijo Bruno Even, Presidente de Airbus Helicopters. «Estos estudios de reducción de riesgos permitirán a Alemania, España y Francia beneficiarse de nuevas capacidades en sus Tigre», agregó.

Hasta la fecha, se han entregado 178 helicópteros Tigre a Alemania, España, Francia y Australia, y han acumulado más de 110.000 horas de vuelo. Desplegado por primera vez en las operaciones del ejército francés en 2009, el Tigre sigue demostrando su papel esencial en teatros de operaciones internacionales, donde su versatilidad, discreción y maniobrabilidad se ponen a prueba.