EAS Barcelona

El primer prototipo del Embraer KC-390 sufre importantes daños al salirse de pista

Foto: Embraer

Embraer informa que el pasado  de mayo el primer prototipo del avión de transporte militar KC-390 sufrió un incidente al salirse de la pista del aeródromo de Gavião Peixoto, donde Embraer tiene sus instalaciones. El avión recorrió unos 300 metros en terreno no asfaltado que comportaron importantes daños en los tres trenes de aterrizaje del aparato.

Estos desperfectos, además de otros sufridos por la estructura del avión en el fuselaje, comportan que no se pueda recuperar, según informa la web de la revista Fly News. El fabricante indica en un comunicado que «todos los sistemas se comportaron normalmente, de acuerdo con las características del diseño», sin aclarar las circunstancias de la salida de pista, de casi 5.000 metros de largo.

«La compañía está evaluando el cronograma de planificación para la continuación de las pruebas de certificación, incluida la posibilidad de transferir algunas pruebas al prototipo 002 y a la primera aeronave de serie, que ya se encuentran en una etapa avanzada de ensamblaje», informa Embraer.

A pesar de este serio contratiempo, el fabricante brasileño afrma que «mantiene su pronóstico para el logro de la Capacidad Operacional Final, objeto de la certificación militar final de la aeronave, así como la primera entrega a la Fuerza Aérea Brasileña, en el cuarto trimestre de 2018».

La Compañía ya ha iniciado la investigación para determinar las causas del incidente y permanece a disposición de las autoridades aeronáuticas.

El KC-390 obtuvo el pasado mes de diciembre el certificado de Capacidad Operacional Inicial, emitido por la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC). Entonces, los dos prototipos del avión habían volado en conjunto más de 1.500 horas.

Sobre Embraer

Embraer es una compañía global con sede en Brasil que diseña y fabrica aviones comerciales y jets ejecutivos, así como el modelo turbohélice Tucano, en versiones de entrenador militar y avión ligero de ataque en tierra.

Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8,000 aviones. Aproximadamente cada 10 segundos, un avión fabricado por Embraer despega en algún lugar del mundo, transportando a más de 145 millones de pasajeros al año.

Embraer es el fabricante líder de jets comerciales de hasta 150 asientos. La compañía mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de piezas, entre otras actividades, en América, África, Asia y Europa.

Comparte esta noticia