EAS Barcelona

El Ejército del Aire presentó en Zaragoza el A400M a los medios de comunicación

Ejército del Aire

El martes 30 de mayo se celebró en la Base Aérea de Zaragoza la presentación a la prensa de la incorporación al Ejército del Aire, al Ala 31 en concreto, del primer A400M, T.23 en nomenclatura militar.

Tras ser recibidos por el jefe de la división de logística del Estado Mayor del Aire, general de brigada José Luis Pardo, los numerosos periodistas que se han acercado a la base aérea han podido asistir a un briefing a cargo del jefe del Ala 31, coronel Andrés Gamboa, en el que se les ha dado información sobre la unidad y sobre la reciente incorporación de este nuevo avión de transporte al Ejército del Aire.

A continuación, los periodistas gráficos han embarcado en un C295 (T.21) del Ala 35 (Base Aérea de Getafe) para poder tomar fotografías y planos del A400M en vuelo. Los redactores, por su parte, lo han hecho en el propio T.23, lo que les ha permitido vivir la experiencia de volar en este moderno avión.

Ejército del Aire

El T.23 se presenta como sucesor natural del avión de transporte norteamericano T.10 Hércules. De fabricación y tecnología europea, cuenta con la aportación de la industria aeronáutica española, pues es íntegramente ensamblado en la factoría que Airbus Dafence and Space tiene en el Aeropuerto de San Pablo, Sevilla.

La incorporación del T.23 supone para el Ejercito del Aire un salto cuantitativo y cualitativo, que refuerza, aún más, su carácter de fuerza aérea expedicionaria.

Comparte esta noticia