EAS Barcelona

Completado el mantenimiento a dos aviones de la Fuerza Aérea Colombiana

CAMAN – Fuerza Aérea Colombia

El Comando Aéreo de Mantenimiento –CAMAN- entregó a la Fuerza Aérea Colombiana las aeronaves CASA 212 y AC47T ‘Fantasma’ que se encontraban en fase de mantenimiento mayor en los hangares de la unidad, cumpliendo con los estrictos cronogramas establecidos para la aviación militar.

El avión CASA 212 FAC 1250 recibió una inspección 8Y (efectuada cada ocho años) en la que se desarmó completamente la aeronave para hacer trabajos no destructivos sobre su estructura, especialmente los planos, a la vez que fueron revisados y desmontados todos los sistemas mecánicos, eléctricos y electrónicos. Todo ello, con el fin de asegurar el óptimo funcionamiento de una aeronave multipropósito que, gracias a su versatilidad, llega a los puntos más alejados del país transportando esperanza, seguridad y progreso.

Foto de Archivo del AC47T – Fuerza Aérea Colombiana

Así mismo en un tiempo récord de cinco meses, al AC47T ‘Fantasma’ FAC 1681 se le efectuó la inspección mayor de 2.000 horas de vuelo, revisando minuciosamente su estructura con rayos X, así como la intervención en todos sus sistemas de un equipo especializado de la Base Aérea de Madrid. Su personal logró optimizar los tiempos de la inspección, culminándolos con más de 12 meses de anticipación, lo que representa un importante hito en los planes de trabajo de la cadena logística aeronáutica.

Posterior a los trabajos en tierra, los aviones realizaron vuelos de prueba con tripulaciones especializadas, inspectores y técnicos de la Base Aérea de Madrid, quienes dieron su aval para imponer el sello ‘Producto CAMAN’, soporte del poder aéreo que certifica la calidad en todos los procedimientos aplicados y al final, ser entregados a las tripulaciones que los llevaron a sus unidades de origen.

Comparte esta noticia