EAS Barcelona

Dos muertos y un herido en el accidente de un helicóptero militar suizo

Los dos pilotos que tripulaban el helicóptero del ejército suizo que se estrelló ayer a mediodía en las inmediaciones del macizo alpino de Gotardo perdieron la vida. Un tercer ocupante, un tripulante que realizaba funciones de asistente, resultó lesionado, informó Aldo Schellenberg, jefe de las Fueras Aéreas Suizas, en conferencia de prensa.

El accidente se produjo poco después de que la nave, un helicóptero Súper Puma, despegará de una base militar en el Gotardo, precisó Schellenberg, quien manifestó estar «profundamente consternado».

Los pilotos habían transportado a una delegación de cuatro oficiales franceses en el marco de una misión rutinaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación (OSCE).

La Fuerza Aérea declinó proporcionar mayores informaciones sobre las causas del accidente hasta no tener los resultados de la investigación que se llevará a cabo.

Hace un mes se estrelló un F/A-18

El siniestro se produjo apenas un mes después de que el piloto de un avión militar F/A-18 perdiera la vida al estrellarse en los Alpes.

El 29 de agosto tuvo lugar el accidente y los restos del avión fueron vistos desde el aire al día siguiente en la región del Hinter-Tierberg, una cumbre entre los cantones de Berna y Uri. El cuerpo del piloto fue encontrado dos días después de que se estrellara el avión, entre los escombros.

El controlador de tráfico aéreo había indicado al piloto una altitud de 10.000 pies (3.050 metros), en lugar de los 14.300 pies (4.360 metros) previstos para ese espacio aéreo. La justicia militar debe determinar ahora el motivo del error y su impacto en el accidente, así como el de la reacción del controlador.

Comparte esta noticia