EAS Barcelona

La Fuerza Aérea Argentina adquiere ocho Tecnam P2002JF ensamblados en el país

Aerotec Argentina
Aerotec Argentina

La Fuerza  Aérea Argentina adjudicó a la empresa Aerotec Argentina SA, ubicada en la provincia de Mendoza, la entrega de ocho aviones Tecnam P2002JF para destinarlos al la Escuela de Aviación Militar de Córdoba, el primero de los cuales ya se ha ensamblado.

Aerotec Argentina S.A. inauguró en mayo de 2015 en su aeródromo privado ubicado en el Departamento de Rivadavia, Provincia de Mendoza, una planta de ensamblaje de aviones Tecnam. Allí se ensamblan cuatro modelos distintos de aviones livianos bajo licencia del fabricante italiano Tecnam.

Aerotec lleva entregados ya 30 aviones monomotores biplaza de ala alta Tecnam P92 y P2008, y de los monomotores biplaza de ala baja P2002 Sierra y e acrobático Astore. Los aviones Tecnam de ala baja se utilizan dese hace años para la formación básica de pilotos civiles y militares. Equipa un motor Rotax 912 de 115 caballos de potencia que posibilita alcanzar velocidades de hasts 205 Km/h, siendo la autonomía máxima de hasta 1.178 km. El avión despega en apenas 200 metros de pista.

Aerotec Argentina
Aerotec Argentina

Estas cualidades y el completo sistema de navegación del Sierra (que incluye mandos duales y dos pantallas de navegación de cristal líquido), decidieron a la Fuerza Aérea Argentina a elegir éste modelo como herramienta flexible para la instrucción a bajo costo de los futuros pilotos militares.

Las aeronaves provistas desde Mendoza constituirán el primer escalón en la formación de los pilotos del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar, que incluye oficiales de la fuerza aérea, la Armada y el Ejército argentino.

A finales de mayo de 2016, Aerotec envió a la Escuela de Aviación Militar dos ejemplares P2002 Sierra de producción mendocina, que fueron evaluados por los Instructores de Vuelo y personal técnico del Grupo Aéreo Escuela, quienes analizaron la posibilidad de incorporar este modelo al segmento de la instrucción básica inicial de cadetes a fin de cumplir con la demanda operativa.

Respecto a las especificaciones técnicas, se demandó que los P2002JF Sierra a incorporar contaran con un paquete de equipamiento y aviónica superior al estándar para ampliar las capacidades originales de la aeronave. Esta contempla panel de instrumentos digital Garmin G500 PFD, un sistema integrado de comunicaciones y navegación GTN 650 COM/NAV/GPS con antenas e instrumentación, velocímetro y altímetro de respaldo, pitot calefaccionado, luces de instrumentos y mapas, atenuador de iluminación y alternador auxiliar.

Tras presentar Aerotec su propuesta técnica de servicios, finalmente fue contratada para la provisión de las ocho aeronaves requeridas. En la contratación fueron contemplados los servicios de entrenamiento de Instructores de Vuelo, mantenimiento continuado, provisión de repuestos y re-ingeniería de los aviones para ajustarlos a los requerimientos de la Escuela de Aviación Militar.

Texto: www.todalaaviacion.blogspot.com

 

Comparte esta noticia