EAS Barcelona

El Ministerio de Defensa británico adjudica a Airbus Helicopters el entrenamiento de sus pilotos militares

Airbus Helicopters H145
Airbus Helicopters H145

Airbus Helicopters UK ha sido seleccionada por Ascent, el proveedor de servicios para el sistema militar de entrenamiento en vuelo del Reino Unido (UKMFTS, por sus siglas en inglés). El contrato, cuya suma asciende a 500 millones de libras por un período de 17 años, prevé la entrega de helicópteros, además de una solución de soporte integrado durante 18 meses.

El entrenamiento comenzará en de abril de 2018. El contrato engloba la fabricación de helicóptero y el desarrollo de la estructura de soporte, así como la formación de las tripulaciones iniciales y del personal de mantenimiento.

A lo largo de los últimos 35 años, todos los pilotos de helicópteros militares del Reino Unido han sido formados a bordo de aeronaves de Airbus Helicopters: primero en el Gazelle y luego en la familia Ecureuil.

A partir de 2018, Airbus Helicopters prestará apoyo a Ascent para la puesta a disposición de una capacidad clave al Ministerio de Defensa del Reino Unido. El helicóptero ha desempeñado un papel fundamental en prácticamente todos los escenarios y teatros de operaciones durante muchos años. Esta nueva solución de formación permitirá preparar a 121 pilotos y 99 mecánicos de abordo cada año para tomar el relevo de sus antecesores con éxito.

Como parte del contrato, Airbus Helicopters entregará una flota de helicópteros H135 y H145 con capacidad de volar las 28.000 horas anuales necesarias para satisfacer las exigencias de formación.

Ambos tipos de aparato, que ya son utilizados como helicópteros de entrenamiento militar en Estados Unidos, Australia y Alemania, disponen de la más moderna tecnología para permitir a los tripulantes abarcar la máxima envolvente de entrenamiento posible: desde el vuelo básico hasta vuelos offshore y misiones de vuelo nocturno.

Además, en virtud del contrato UKMFTS, el Reino Unido será el primer país en recibir la versión perfeccionada del H135, equipado de Helionix, un moderno conjunto de aviónica de Airbus Helicopters que incrementa las prestaciones y mejora la seguridad.

Philip Dunne, ministro británico encargado de las compras de material de defensa, ha declarado: «Esta última etapa convierte al programa militar de entrenamiento en vuelo del Reino Unido en una estructura de referencia para la formación y calificación del personal de abordo que asegurará el futuro de la Royal Navy, de la British Army y de la Royal Air Force. Nuestras fuerzas armadas se beneficiarán de un sistema de formación completo y de primer orden. Les permitirá preparar la continuación de sus carreras y les dotará con las competencias necesarias para tomar parte en operaciones en cualquier parte del mundo».

Comparte esta noticia