EAS Barcelona

Fallecen tres franceses en Navarra al caer la avioneta en la que viajaban tras impactar contra un buitre

Gobierno de Navarra
Gobierno de Navarra

Tres personas fallecieron ayer al precipitarse la avioneta en la que viajaban sobre el casco urbano de Arbizu. Según las primeras informaciones los fallecidos son dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad francesa, que procedían de Coimbra (Portugal) y se dirigían hacia Dax (Francia).

No se han produjeron heridos entre los habitantes de la localidad, aunque algunas personas han sufrido crisis nerviosas y han tenido que ser atendidas por personal sanitario.

El accidente, cuyas causas investiga la Guardia Civil, se notificado a las 18.10 horas al teléfono 112 de SOS Navarra. Según un testigo, el aparato pudo colisionar con un buitre y ha caído en un solar entre las viviendas de Arbizu, cerca de la guardería de la localidad. Según informa esta web francesa, el avión siniestrado es un Robin DR400.

A raíz del siniestro fueron movilizados los bomberos de los parques de Alsasua y Cordovilla, un helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra, patrullas de la Policía Foral, el equipo médico de guardia de la zona y una ambulancia medicalizada, pero los equipos asistenciales no han podido hacer nada por los pasajeros de la avioneta, que han fallecido en el acto y el aparato ha quedado destrozado.

Los restos de las víctimas fueron trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se practicarán las autopsias.

Comparte esta noticia