EAS Barcelona

Las Fuerzas Armadas de Lituania incorporan tres AS365 para misiones SAR

Airbus Helicopters
Airbus Helicopters

El Ministerio Defensa y las Fuerzas Armadas de Lituania celebraron el pasado 11 de enero la entrada en servicio de tres nuevos helicópteros AS365 N3+ en misiones de búsqueda y salvamento (SAR) las 24 horas del día de forma ininterrumpida.

Airbus Military entregó en junio, septiembre y diciembre de 2015 los helicópteros. Durante el tiempo transcurrido las tripulaciones han seguido el proceso de formación y entrenamiento, que ha incluido la realización de horas de prácticas en un simulador completo de vuelo. Según informa el fabricante, los pilotos y tripulacion han efectuado 200 horas de vuelos de formación, incluyuendo misiones específicas SAR

Los tres helicópteros AS365 N3 + SAR están completamente equipadas con las últimas tecnologías, como cámaras de infrarrojos (FLIR), radar, luces de búsqueda, megafonía, elevador y camillas. La tripulación cuenta en el apartado de la aviónica con pantallas de cristal y piloto automático de 4 ejes que facilita realizar con seguridad las misiones más exigentes.

 

Comparte esta noticia