dreamair

El C295W demuestra en La Paz (Bolivia) sus capacidades en condiciones de altura y calor

El C295W de México, en el aeropuerto El Alto de Bolivia / Airbus Defence and Space

El C295W de México, en el aeropuerto El Alto de Bolivia / Airbus Defence and Space

Un avión C295W, propiedad de la Secretaría de la Marina Armada de México (SEMAR) y operado por una tripulación mixta de Airbus Defence and Space y de SEMAR, está realizando diversos vuelos de demostración en El Alto, La Paz (Bolivia), uno de los aeropuertos con las condiciones más extremas de temperatura y altitud en el mundo.

El aparato, que aterrizó el martes en el Aeropuerto Internacional de El Alto, ubicado a más de 4.000 metros por encima del nivel del mar, también ha realizado vuelos a la base de Cochabamba y a la pista no preparada de San Borja.

La nueva versión C295W está equipada con winglets, lo que, en condiciones de altas temperaturas y gran altitud, permite transportar más carga y a una mayor distancia, con cerca de un 4% de ahorro de combustible.

«La satisfactoria demostración realizada por el C295W en Bolivia esta semana subraya su excelente rendimiento en condiciones de alta temperatura y elevada altitud, lo que es clave para diversos países de la Región. Se demuestra una vez más el status del C295W como uno de los más aviones más eficientes en su categoría», destacó Christophe Roux, director de Airbus Defence and Space en América Latina.

En el marco de una gira que el avión está realizando en la región, el C295W recorrerá diversos países del continente americano, volviendo a México a principios de diciembre.