EAS Barcelona

Funeral en la base de Gando por los tres militares fallecidos en el accidente del Super Puma

Ministerio de Defensa
Ministerio de Defensa

Tras la recuperación de los cuerpos del mar, en la tarde de ayer, domingo 1 de noviembre, se celebró en la Base Aérea de Gando el funeral por los tres militares del 802 Escuadrón fallecidos en el accidente del helicóptero AS 332 Super Puma del pasado 22 de octubre, en aguas cercanas a Canarias.

En el hangar del escuadrón, el vicario general castrense del Ejército del Aire pronunció unas emotivas palabras de reconocimiento para el capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Jossué Ojeda Alemán, de quienes señaló que “sufrieron y ofrecieron su juventud y su vida por la paz”.

Al acto asistieron familiares, amigos y compañeros de los fallecidos, además de una destacada representación institucional encabezada por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire F. Javier García Arnaiz, entre otras autoridades civiles y militares.

Durante el funeral, el ministro impuso a los tres militares la Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo amarillo a título póstumo. Así mismo, el Gobierno ha declarado este lunes 2 de noviembre como día de luto oficial.

Comparte esta noticia