EAS Barcelona

Un helicóptero Black Hawk colombiano se estrella y causa la muerte a 16 policías

Participaba en una misión contra el narcotráfico

Foto; Fuerza Aérea Colombiana
Foto; Policía Nacional de Colombia

Nueva tragedia en el seno de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en menos de una semana. Según informa la institución militar en su web, ayer sufrió un accidente un helicóptero de la Policía Nacional tipo Black Hawk, que aterrizó de emergencia en zona rural entre los municipios de Carepa y Chigorodó en el departamento de Antioquia.

Según las primeras informaciones, han fallecido 16 de los 18 ocupantes del aparato, resultando gravemente heridos los dos que han sobrevivido. La Fuerza Aérea Colombiana activó protocolos de seguridad con su Centro Nacional de Recuperación de Personal.

El helicóptero realizaba una misión contra el narcotráfico cuando, por causas que se desconocen, cayó sobre la ladera de una montaña en una selvática. El aparato se incendió a causa del impacto contra el terreno. El accidente podría haberse debido a la mala visibilidad ya que al parecer en la zona había nubes a baja altitud.

Según el comunicado, la FAC ha activado dos helicópteros tipo UH-60, acompañado del grupo de búsqueda y rescate integrado por médicos, paramédicos y pararrescatistas que partieron desde el Comando Aéreo de Combate No. 5 y que ya se encuentran en el Aeropuerto de Los Cedros, ubicado en Carepa – Antioquia, listos para apoyar las labores de búsqueda y rescate de la tripulación de esta aeronave, de ser requerido.

El pasado viernes 31 de julio un CASA CN235 fabricado en España se estrelló causando la muerte a los 11 militares que viajaban en el avión, al parecer al sufrir un fallo de motor.

Comparte esta noticia