EAS Barcelona

Participación española en el ejercicio ISIK-15, dedicado a las operaciones aéreas especiales

Foto: Ejército del Aire
Foto: Ejército del Aire

Del 30 de marzo al 10 de abril se realizó en Konia (Turquía) el Ejercicio ISIK-15. En dicho ejercicio, el Ejército del Aire ha participado con un C-295 (T.21) con 11 tripulantes y un equipo de apoyo a las operaciones especiales del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) con 16 elementos.

El objetivo del Ejercicio ISIK-15 es comprobar las tácticas, técnicas y procedimientos para incrementar el nivel de adiestramiento y ejecución de las fuerzas participantes.

El escenario propone la utilización de una fuerza de acción ‘task force’ aérea con elementos de Operaciones Especiales para combatir a un grupo terrorista. Primero se realiza un entrenamiento de tipo Force Integration Training y luego son dos misiones: la primera es de recuperación de personal diurna y la segunda de Protección de convoy que se realiza por la noche.

Nuestras unidades han contribuido con un total de 8 salidas por parte del Ala 35 que incluyeron vuelos baja cota nocturnos, reabastecimiento en vuelo desde MC-130J, tomas en pistas no preparadas y lanzamientos paracaidistas y por parte del EZAPAC la realización de misiones de Controlador Aéreo Avanzado, Control de Combate, Combat SAR y lanzamientos paracaidistas.

Comparte esta noticia