EAS Barcelona

CubCrafters entrega el avión 1.000 a una empresa dedicada a la extinción de incendios forestales

CubCrafters

CubCrafters, un importante fabricante estadounidense de aviones utilitarios y recreativos de categoría experimental y certificados por la FAA, ASTM, logró un hito importante en la historia de su empresa al entregar su avión número 1.000 el pasado 19 de diciembre de 2023 a Tim Sheehy, director ejecutivo de Bridger Aerospace, en Bozeman, Montana.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

El avión, un CubCrafters CC19-215 XCub, se entregó con los colores de extinción de incendios de Bridger Aerospace, y el esquema de pintura en sí es un homenaje a la flota de aviones bombarderos de agua Canadair CL-415 de la compañía.

Sheehy comenta que «Bridger Aerospace y CubCrafters tienen una relación que se remonta a 2016, cuando trabajamos juntos en un proyecto para el ejército de EE. UU. Con frecuencia tenemos nuestra base cerca de su fábrica en Yakima, Washington, durante la temporada de incendios, y siempre he admirado la pasión que todo el equipo de CubCrafters tiene por la aviación. Es un honor para mí dar la bienvenida al avión número 1.000 a nuestra flota».

Y continúa: «La utilidad de este tipo de avión, especialmente para áreas remotas con infraestructura de aviación limitada como Montana, es fantástica, y este es el modelo insignia de primera línea de CubCrafters. Definitivamente le daremos un buen uso en apoyo de nuestra misión de proteger el oeste americano de la amenaza de incendios forestales».

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El CC19-215 XCub es el avión insignia de CubCrafters. Con el motor más grande, un Lycoming IO-390 de 215 HP con encendido electrónico dual y la mejor aviónica, un moderno y liviano panel de vidrio Garmin con piloto automático, el XCub cuenta con la carga más útil, el mejor alcance y la velocidad más alta de toda la flota de CubCrafters. Es un avión totalmente certificado por la FAA y se vende para uso recreativo personal, fines comerciales, entrenamiento de vuelo y uso gubernamental.

Además de los 1.000 nuevos aviones de producción CubCrafters fabricados, la Compañía ha entregado cientos de kits de aviones de travesía e innumerables reconstrucciones y mejoras importantes del clásico Piper Super Cub durante sus 43 años de historia.

Comparte esta noticia