EAS Barcelona

Embraer ha vendido 33 aviones agrícolas Ipanema durante los tres primeros meses del año

Embraer EMB-203 Ipanema / Embraer

La división de aviación agrícola de Embraer vendió 33 aeronaves del modelo Ipanema 203 en el primer trimestre de 2023, manteniendo una fuerte actividad comercial en este segmento de negocio. Este volumen de transacciones es un 38% superior al del mismo periodo del año anterior.

La unidad de negocio del fabricante brasileño espera terminar el año con un volumen de ventas similar o mejor que el de 2022, cuando se vendieron 66 aeronaves. Con la evolución positiva de principios de año y la cartera de pedidos acumulada en los últimos 12 meses, los nuevos pedidos ya están incluidos en la planificación de producción y entregas del próximo año.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Para finales de 2023, la previsión es producir y entregar 65 unidades, frente a los 55 y 42 aviones entregados en 2022 y 2021 respectivamente. Debido a la estacionalidad del sector, el mayor volumen de entregas se produce en el segundo semestre.

«Llevamos tres años consecutivos de crecimiento en el volumen de aviones entregados, lo que pone de manifiesto la altísima confianza que nuestros clientes y operadores tienen en el Ipanema 203. Al combinar alta tecnología y tradición, el Ipanema 203 sigue siendo una referencia de alta productividad y bajos costes operativos», afirma Sany Onofre, Director del Programa Ipanema de Embraer.

La aeronave Ipanema, única en el mercado certificada y producida en serie para volar con biocombustible (etanol), se fabrica en la unidad de Embraer en Botucatu, en el interior de São Paulo, y estará presente en la Agrishow – Feria Internacional de Tecnología Agropecuaria, que se celebra del 1 al 5 de mayo, en Ribeirão Preto.

Icono tecnológico de la agricultura brasileña con cinco décadas de operación, el Ipanema es una herramienta que evoluciona continuamente, atendiendo a las más altas exigencias de seguridad y aumentando la eficiencia, especialmente cuando se le compara con otros tipos de aviones fumigadores. El año pasado, la serie Ipanema alcanzó el hito de 1.500 unidades producidas y entregadas, manteniéndose líder en el mercado nacional, con el 60% de la cuota brasileña.

Comparte esta noticia