EAS Barcelona

La flota mundial del Pilatus PC-12 sobrepasa los 10 millones de horas de vuelo

Un Pilatus PC-12 aterriza en el Aeropuerto de Sabadell, el pasado mes de abril / AeroTendencias.com

La flota mundial del turbohélice Pilatus PC-12, formada por más de 1.900 aviones, ha superado los 10 millones de horas de vuelo desde la entrega del primer modelo, según informa el fabricante. 

El líder de la flota, con base en Canadá, ha volado más de 35.000 horas, lo cual equivale a permanecer 4 años en el aire, mientras que 71 PC-12 han registrado cada uno más de 20.000 horas de vuelo. En conjunto, la flota de PC-12 ha registrado más de 9,3 millones de aterrizajes, con cuatro aviones que superan los 50.000 aterrizajes.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

«Cuando se lanzó el PC-12, este hito parecía estar a años luz en el futuro», dijo Ignaz Gretener, Vicepresidente de la división de Aviación de Negocios de Pilatus. «Hay que reconocer el mérito de los ingenieros que diseñaron este fuselaje increíblemente robusto, del equipo de producción que incorpora una calidad excepcional a cada unidad, del equipo de ventas que encontró tantos mercados deseosos de adoptar este avión tan versátil y del equipo de asistencia tan dedicado a mantenerlos en el aire. Estamos especialmente agradecidos a nuestra base de propietarios por confiar en Pilatus y ayudarnos a mejorar continuamente el PC-12 para que lidere el mercado en ventas año tras año».

La última versión, el PC-12 NGX

Pilatus entregó 80 PC-12 en 2022, y tiene previsto aumentar la producción para satisfacer este año la demanda. El modelo actual, el PC-12 NGX, es la tercera variante principal del tipo y difiere significativamente del PC-12 original. A lo largo de la historia de entregas del PC-12, se han incrementado la potencia del motor y la velocidad resultante y  se han introducido nuevos interiores de cabina ejecutiva. Además, se aumentó el peso bruto y la capacidad de carga útil, y en 2019 se convirtió en el primer turbohélice de negocios en incorporar el innovador Sistema Electrónico de Hélice y Control del Motor (EPECS) de Pratt & Whitney para su planta motriz PT6 de fiabilidad constante.

El PC-12 se utiliza en la actualidad por departamentos de vuelo corporativos, propietarios-operadores individuales, compañías de vuelos fraccionados y chárter, proveedores de servicios de ambulancia aérea y en misiones especiales a nivel local, estatal y nacional. La gran cabina del avión, la puerta de carga estándar, las dóciles características de manejo y los bajos costes operativos ofrecen un atractivo significativo para casi cualquier tipo de operación.

Comparte esta noticia